En el ida y vuelta, en el poder a poder, el mano a mano, el pulso... entre Rayo Vallecano y Real Sociedad los dos merecieron ganar. Y curiosamente ninguno de ellos pudo hacerlo aunque el empate sonrió más a los franjirrojos que a los blanquiazules por el minuto en el que se produjo el gol. Imanol Alguacil alabó el arreón rayista final aunque lamentó las ocasiones perdidas de su equipo para sentenciar.
"Está pasando en muchos partidos y lo habíamos comentado. No sé si ha pasado 4 o 5 partidos en esta jornada en los que se han decidido a partir del 90. Lo sabíamos y jugando en Vallecas cuando van perdiendo sabes que se van a volcar y a arriesgar. Hemos tenido opciones para el tercero en alguna transición pero no hemos acertado. Sabemos que Bebé tiene un gran disparo y ahí hemos encajado el segundo. Pero incluso después de ese mazazo nos hemos rehecho y hemos tenido una clarísima para tener el tercero. Nada que reprochar a los jugadores porque hemos hecho un partido muy serio que teníamos ganado hasta el 90 pero hasta que no se pita no hay nada decidido" dijo el entrenador txuri-urdin sobre el gol en el último minuto de Bebé.
Para Alguacil, su equipo supo maniatar en lo posible al Rayo pese a su ímpetu: "El Rayo es un equipo que genera más de lo que ha generado hoy. A nivel defensivo hemos estado serios, nos hemos jugado cuando nos teníamos que juntar. No han tenido situaciones muy claras hasta el empate, salvo la de Camello en la peinada. De lo que se trata es de competir y de ganar los partidos pero hasta que no se pita no puedes dar por perdido a nadie. Han sacado toda la artillería que tenían y nosotros no lo hemos aprovechado. Hemos metido cada uno de los dos equipos dos goles así que nada que decir".