PUBLICIDAD

AFICIÓN

Estadio de Vallecas: El rayismo, en lucha por "Nuestro estadio. Nuestro barrio"

Peñas, Plataforma ADRV, Accionistas ADRV y Bukaneros llaman a la movilización para mantener el estadio en Vallecas

Escrito por Martes, 27 Febrero 2024

    "Animamos a secundar las diferentes movilizaciones que la masa social rayista organice"

    Estadio de VallecasEstadio de VallecasPasión por el Rayo

    Contra el deseo de la Comunidad de Madrid y la presidencia del Rayo Vallecano y pese al intento de arañar votos de algunos partidos políticos, el rayismo está solo en defensa de la ubicación actual de su estadio. Es por ello que sus principales fuerzas se están empezando a organizar para movilizar a la hinchada y mostrar su desacuerdo.

    Por ello las principales peñas rayistas, Plataforma ADRV, Accionistas ADRV y Bukaneros han lanzado un comunicado en defensa del mantenimiento del estadio de Vallecas en su ubicación actual. Animan además a participar en las movilizaciones y a firmar contra el traslado del recinto franjirrojo.

    Este es el comunicado íntegro contra la intención de sacar el estadio de su ubicación actual:

    Nuestro barrio podría ser un barrio obrero más de los que pueblan la periferia madrileña. Pero si algo diferencia a Vallekas, es precisamente su identidad vallecana, construida durante generaciones y que hoy en día sigue muy presente en todo el ideario colectivo del barrio. Este sentimiento popular se ve plasmado en la afición rayista, la cual acude cada quince días a su estadio en la Avenida de la Albufera a la altura de Portazgo, en pleno corazón de Puente de Vallecas.

    Una afición cuya actividad va mucho más allá de los partidos que juega su equipo, y es que son muchas las actividades sociales que organizan y repercuten en nuestro barrio, teniendo el Estadio como centro sobre el que orbita toda esta actividad, por localización, sentimiento y vínculo con la comunidad. Una forma de entender y disfrutar la vida que también ha supuesto el crecimiento de muchos comercios en estos alrededores.

    Un Estadio que acoge gente de multitud de lugares diferentes, y que es uno de los edificios más icónicos de nuestro barrio y pieza fundamental de su patrimonio. Un Estadio que lo que necesita es ser más cuidado y mantenido, y no ser paso de una operación basada en la especulación económica que alimente el proceso de gentrificación que sufre la ciudad.

    Por todo ello, quienes firmamos este comunicado, apoyamos la defensa del Estadio de Vallecas, uno de los reductos de alegría más importantes que tienen nuestros vecinos y vecinas. También, animamos a secundar las diferentes movilizaciones que la masa social rayista organice.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido