Después de 5 años de largo y lento proceso judicial para los 3 denunciantes del intento de venta fraudulenta de acciones del Rayo Vallecano, ya hay sentencia firme sobre el caso. Y tal y como ha mostrado públicamente la Peña Resistencia Vallekana, la justicia ha encontrado culpable de los delitos de estafa, falsedad en documento privado y falsedad de certificados. Y así lo han explicado en un comunicado hace unos días y publicando la sentencia en sus redes sociales:"Se nos olvidaba, muchas gracias a la Peña Rayista Bus Uno por la férrea defensa que hicieron a su presidente en la famosa reunión, nos disteis la fuerza necesaria para llegar a este momento".
Tal y como nos contó Antonio Castilla, ex presidente de la Federación de Peñas ya fallecido, EN EXCLUSIVA en PASIÓN POR EL RAYO en 2019 varias personas lo habían denunciado tras haber detectado junto a Accionistas ADRV y Federación de peñas un intento de venta de acciones falsas e inexistentes llegando incluso a presentar documentación en la que se involucraba correos electrónicos y nombres de personas de la directiva de la entidad franjirroja.
Tras una larga investigación policial y la presentación de pruebas al ministerio fiscal y a los jueces, esta es la sentencia firme que se ha hecho pública en este mes de julio de 2024:
"Condeno por su conformidad al acusado (NOMBRE PERSONAL) ya circunstanciado, como autor penalmente responsable con las circunstancias atenuantes de dilaciones indebidas simple del art. 21.6 y reparación del daño del art 21.5 del Código penal
- de un DELITO CONTINUADO DE ESTAFA, previsto y penado en los arts. 74, 248 y 249 1º C.P. en concurso de normas del art. 8.4 CP con un DELITO DE FALSEDAD EN DOCUMENTO PRIVADO del art. 395 en relación con el 390.1.3º CP, a la pena de UN AÑO Y TRES MESES DE PREISIÓN, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.
- de UN DELITO CONTINUADO LEVE DE FALSIFICACIÓN DE CERTIFICADOS de los arts. 399.1y 74 CP, a la pena de DOS MESES de MULTA, a razón de una cuota diaria de CUATRO EUROS; con arresto sustitutorio en caso de impago de 1 día por cada 2 cuotas impagadas.
Se imponen al acusado las costas procesales, incluidas las de la acusación particular.
Debiendo indemnizar a D/Dña (NOMBRE PERSONAL) en la cantidad de 420,20 euros. Devengando dicha cantidad el legal interés prevenido en el art. 576.1 de La Ley de Enjuiciamiento Civil.
(...) Esta sentencia es firme al haberse anticipado en el acto del juicio manifestando las partes su deseo de no recurrir".
@RayoVallecano en junta de accionistas os dimos nuestra palabra y aquí la tenéis, ¿vais a cumplir con la vuestra?
— La Resistencia Vallekana (@ResistenciaVk) July 12, 2024
Estafadores fuera de Vallekas. pic.twitter.com/im3NKqNixw
Sin respuesta del Rayo Vallecano
Tras conocerse la sentencia firme de condena, por ahorael Rayo Vallecano no ha respondido manifestándose sobre lo sucedido pese a la gravedad de los acontecimientos.
Quien si lo ha hecho ha sido la peña Resistencia Vallekana quien no solo ha mostrado la sentencia sino que ha dejado claro que esperan una respuesta contundente del Rayo Vallecano. Recordemos que en este proceso judicial, el club no ha estado acompañando a los 3 afectados pese a que los delitos les afectan gravemente.
Los 3 demandantes abandonaron la Peña Bus Uno a la que pertenecían, así como otros muchos miembros, tras conocerse en 2019 el presunto intento de venta fraudulenta de acciones. La única respuesta fue la salida de la Peña Bus Uno de la Federación de Peñas pero no la dimisión de su presidente ni tampoco la retirada del abono por parte del club.