Apenas hubo que esperar seis minutos para ver el primer gol de la jornada 10. Lo hacía Toni Martínez para poner en ventaja al Deportivo Alavés en el partido adelantado al viernes y que medía a los vitorianos con el Real Valladolid.
Con el partido dominado por los locales el Valladolid iba a conseguir el empate gracias al penalti anotado por el ex rayista Sylla. Llegábamos al minuto 15 de encuentro y todo volvía al punto de partida.
En la segunda parte el Alavés volvería a marcar, en esta ocasión por mediación de Guridi, pero el VAR terminaba anulando el tanto por un fuera de juego milimétrico. En el minuto 69 de nuevo apareció el VAR, en esta ocasión para señalar un penalti favorable al Valladolid por mano de Guridi que iba a lanzar Amallah para hacer el 1-2 para los pucelanos, que poco después aprovecharon una contra para hacer el tercero. Marcó Anuar a pase de Sylla.
El Alavés consiguió recortar distancias en el 96, con gol de Kike García, en un partido que se alargó hasta el minuto 100, pero los de García Plaza no consiguieron su objetivo de empatar.