Aridane está en boca de todos desde hace una temporada y media. En un comportamiento extraño en la afición rayista, el futbolista ha sido muy criticado al no alcanzar su nivel esperado en sus escasas participaciones. La última, contra Las Palmas. Sin embargo, Íñigo Pérez le eligió como titular anoche contra el Real Betis y el central ocupó el lugar de Mumin estando muy seguro al corte, en la anticipación y en el juego aéreo.
Con un partido bastante completo en defensa el único debe a mejorar pudo estar en la salida del balón donde se le pudo ver algo más dubitativo. Quizá con ese temor de cometer un error en una zona sensible del campo, el defensa se precipitó y no completó su mejor encuentro en ese sentido con muchos pases incompletos.
Hace unos días Pasión por el Rayo preguntó a Íñigo Pérez por una conversación privada que había tenido al término de un entrenamiento con el jugador canario. Su idea pasaba por motivarle para recuperar su mejor versión. Anoche en rueda de prensa quisimos volver a preguntarle como único medio rayista presente en el Benito Villamarín y esto fue lo que nos dijo del defensa:
Le he visto muy bien. Nunca he tenido dudas de su rendimiento, lo conozco muy bien. Sé cuales son sus virtudes. Muchas veces a un jugador se le etiqueta o se le señala por alguna acción, un partido o contextos determinados, pero yo como entrenador no puedo actuar por rencor táctico o porque en un partido haya estado mal, sino que tengo que ser capaz de ayudarle y en este caso no tenía duda de la capacidad de Aridane para poder ayudarnos como lo ha hecho, que creo que ha jugado un partido francamente bueno.