Fue la primera pregunta que le hicieron a Íñigo Pérez en la rueda de prensa posterior al partido. Y tanto la pregunta como la respuesta era algo esperado y común entre todos los que han visto al Rayo Vallecano contra el Barcelona y Villarreal. Dos derrotas de los de Vallecas en dos encuentros con muchas cosas en común.
En ambos encuentros, los franjirrojos tuvieron claras oportunidades no solo para puntuar sino incluso para llevarse el partido. Sin embargo, en los dos choques hubo un importante condicionante para ello que no solo tiene que ver con lo deportivo y con la eficacia en las áreas.
Hablamos, lógicamente, de lo sucedido con la actuación arbitral. Si en Barcelona, los de Vallecas reclamaron hasta 3 penalties, en su estadio nadie terminó de entender por qué se había expulsado con tarjeta roja a Jorge de Frutos cuando hacía unas jornadas una acción peor que esta en un Betis - Getafe no fue rearbitrada por el VAR.
Desde aquí podemos ver otro ángulo de la jugada de De Frutos hoy en el Rayo - Villarreal.... ¡Ay no! Disculpad el error ya que en esta jugada del Betis - Getafe no hubo tarjeta roja
— Pasión por el Rayo/PxR Radio (@pasionporelrayo) February 22, 2025
Cómo decía Ciss: "Este sí. Este no" pic.twitter.com/iOCoPKOVpu
Si a todas estas similitudes le sumamos que la alineación titular fue idéntica en las filas de los de Íñigo Pérez y que el equipo rival se llevó el triunfo en una jugada a balón parado queda claro que hay muchas similitudes en las dos derrotas.
Y en ninguna de las dos ocasiones mereció perder. Pero lo hizo. En ambos casos por la mínima. Y en ambos casos quedándose sin anotar.