PUBLICIDAD

'El club estaba en ruina y es un milagro que estemos en esta situación'

Escrito por Viernes, 22 Noviembre 2013

    Raúl Martín Presa compareció esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para explicar la situación en la que se encuentra actualmente el Rayo Vallecano. El Presidente franjirrojo mostró su alegría por el acuerdo de ayer.


    Raúl Martín Presa, acompañado por Alfonso Martín Presa, Luis Yáñez, Jose Mª Sardá y Antonio Plaza, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para reincidir en las declaraciones realizadas ayer a la salida del juzgado de lo Mercantil número tres. El presidente de la entidad franjirroja explicó a los presentes lo sucedido ayer en la firma del convenio de acreedores en la que "más de las tres cuartas partes de los acreedores se adhirieron a las propuestas del Concurso. Fue un éxito y algo anormal en el mundo del fútbol haber conseguido ese porcentaje", afirmaba, reafirmando lo expresado ayer.

    Presa afirmó que estaban muy felices por haber resuelto "una situación muy dura y dramática, que ha durado dos años y medio y ha dado perpetuidad al Rayo Vallecano. Además, muchos acreedores salieron contentos por haber recuperado una parte cuando no tenían apenas expectativas de cobro", añadiendo que "queremos construir un club con bases sólidas".

    El máximo dirigente rayista agradeció el trabajo de su junta directiva, de Luis Yáñez como Asesor General del Consejo y a los administradores José Plaza y Luis Pérez Gil que, según afirmó, "han colaborado en partes que excedían sus funciones". La salida de esta situación es para Martín Presa "un triunfo", porque "el club estaba en ruina y es un milagro que hoy estemos en esta situación". A continuación pasó a explicar los primeros pasos tras su llegada al club. "Hicimos las primeras aportaciones económicas antes del partido de Ponferrada, porque el equipo no podía ir al no poder costear el club aquel viaje. Se dio tranquilidad, se ganó en Ponferrada, también a Las Palmas y Girona. No queríamos entrar en Ley Concursal, pero había que poner orden", afirmó.

    Presa también tuvo palabras de agradecimiento para Jesús Fraile, por su "colaboración en los primeros momentos. Se encontró aquí, en una situación de abandono total y negociamos con él antes de entrar. Es el responsable de que el club no se fuera a liquidación, por quedarse solo al irse los anteriores dueños"

    "El concurso de acreedores ha sido difícil, porque partíamos de una sociedad en ruina"

    En sus declaraciones, Raúl Martín Presa explicó lo difícil del proceso concursal del Rayo. "Hubo que poner en orden todo, los contratos, las situaciones laborales y contractuales y se ha trabajado en la gestión normal, manteniendo al equipo dos años en Primera", añadiendo que "ha sido una gestión austera, honrada y sacrificada que ha concluido en la junta de ayer. Teníamos unos treinta millones de activos líquidos en el club, que es lo que se ha generado y que está permitiendo cerrar posibles acuerdos y poder cumplir con los compromisos asumidos. En el peor de los casos, después de concursos y quitas la deuda no será superior a los trece o catorce millones", indicaba.

    Presa se acordó también del corte de luz que sufrió el Estadio de Vallecas en la previa del choque con el Real Madrid. "Estamos orgullosos porque se ha ido haciendo pese a los continuos palos en las ruedas que se han concretado en cortes de cables de la luz, algo bochornoso, en problemas cuando se ha compuesto la tarifa de abonos, cuando han venido Días del Club necesarios para alcanzar una situación de orden y un convenio por el bien del Rayo", además de incidir en que habían sido "muchos palos en las ruedas de personas insistentes, que han dado informaciones injuriosas, insidiosas, hirientes al honor y a la profesionalidad. Con todo eso ha habido que luchar para llegar a buen puerto", indicaba, expresando un deseo de unidad. "Esperemos que esto cese y con la voluntad de todos podamos construir un Rayo mejor y sea cada vez más grande, porque tenemos unos valores ejemplares en la sociedad actual, demostrando que con sacrificio y trabajo se pueden superar situaciones adversas. Somos el segundo equipo de la mayoría de españoles y el primero de muchos. Es un éxito de todos y hay que dar la enhorabuena a todos. Esperemos que nos acompañen los resultados y se garantice la continuidad del club en Primera", concluía.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido