La Policía Nacional ha tomado esta tarde la calle Dolores Folgueras, lugar en el que se encuentra el local utilizado por Bukaneros para sus habituales reuniones, y con el pretexto de un "control rutinario" ha accedido al mismo, reteniendo en su interior a un buen número de miembros del grupo vallecano, así como a otros aficionados sin vinculación directa con el mismo y que se encontraban en dicho local adquiriendo camisetas.
Instantes antes de la disputa del partido entre el Rayo Vallecano y el Levante varios furgones de la Policía Nacional se posicionaban en los alrededores de la calle Dolores Folgueras para posteriormente pasar a la acción. Ninguna persona podía acceder a dicha calle (varios vecinos de los inmuebles colindantes intentaron acceder a sus viviendas siéndoles negado el acceso a las mismas) y la presencia policial hacía intuir que algo grave estaba sucediendo.
Según han hecho público varios medios el material incautado ha sido de alrededor de cuatrocientas bengalas, no realizándose ninguna detención tras la identificación y el cacheo realizados. Bukaneros, en su cuenta de Twitter comentaban que los Tedax estaban "requisando bufandas y material del grupo en las puertas de nuestro estadio, de nuestra casa" añadiendo posteriormente un mensaje para Cristina Cifuentes, Delegada del Gobierno en Madrid, a la que aludían en un twit en el que comentaban que "una pena que nos hayas jodido la sorpresa: ya no habrá otro bengaleo por el aniversario del club".
Los aficionados retenidos decidieron no acceder al interior del estadio a animar al Rayo, en protesta por una actuación desmedida y que consideraron totalmente fuera de lugar.
Por su parte, el resto de la afición del Rayo protestó por la actuación policial al grito de "somos rayistas, no delincuentes" o "Vallecas entera se siente Bukanera".