La Comunidad de Madrid abrió el pasado 15 de febrero el procedimiento de apremio para que el Rayo Vallecano saldara la deuda sobre la tasa de uso del estadio de Vallecas correspondiente al 2021... pero no ha obtenido respuesta. El club sigue sin hacer frente al pago estipulado en el convenio de cesión del recinto franjirrojo y tras los 15 días que marca la ley, Hacienda abre procedimiento de embargo según fuentes de la CAM.
Se inicia ahora una nueva fase del proceso en el que Hacienda procederá a la recaudación obligatoria de los 81.784,84 euros más el 20% de recargo por intereses de demora y coste del apremio. En total, casi unos 100.000 euros que se embargarán de las cuentas corrientes del Rayo Vallecano, de la futura taquilla del estadio o de los bienes que el club posea según marca la ley.
En último caso, la situación podría desembocar incluso en la pérdida del estadio de Vallecas ya que la Comunidad de Madrid tiene la potestad de anular el convenio de cesión ante el incumplimiento de una cláusula del mismo como es la del pago correspondiente a la tasa.
🚨 EXCLUSIVA PXR 🚨
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) February 15, 2022
💶 La @ComunidadMadrid abre procedimiento de apremio contra el Rayo Vallecano
⏳ El club tiene 15 días para pagar la tasa + el 20% de recargo por intereses de demora o será embargado
🏟 ¡Podría perder el Estadio de Vallecas!https://t.co/AIdOgzq5dm
En la comparecencia de Coral Bistuer ya manifestó que la CAM ha requerido en multitud de ocasiones el pago de la tasa así como la documentación para una reducción del mismo que solicitó el Rayo por lucro cesante por culpa de la pandemia sin encontrar respuesta. En la última comparecencia en la Asamblea de Madrid en la que el presidente de Accionistas ADRV denunció la situación general del club ante los diferentes partidos políticos, el Partido Popular dejó claro que su única potestad es la vía administrativa para hacer cumplir el convenio y terminó con una pregunta: "¿Quieren que la Comunidad de Madrid anule el convenio y deje al Rayo Vallecano sin estadio?".
Una posibilidad que parece factible después de que el club franjirrojo ni siquiera responda a los requerimientos de la CAM como ha sido este procedimiento de apremio.