Quedan poco más de 48 horas para que arranque la temporada 2022/2023. Y el Rayo Vallecano va a debutar contra uno de los transatlánticos de la liga: el FC Barcelona. El equipo está preparando el asalto al Camp Nou pero lo está haciendo con múltiples bajas en el grupo. En el entrenamiento de esta mañana Saveljich, Comesaña, Diego López y Andrés Martín no han estado con el grupo.
Andoni Iraola llegará con lo justo para la primera jornada en algunas posiciones. Con la baja de Saveljich, que hoy ha hecho trabajo de gimnasio, sólo contará con 2 centrales: Catena y Lejeune. Tendrá que reubicar a Mario Suárez o incluso a Óscar Valentín si lo necesitara. Misma situación se repite en el lateral izquierdo donde sólo cuenta con Fran García. Es posible que Álvaro García o Salvi terminen haciendo esa función o Mario Hernández / Balliu jugando a pierna cambiada.
La posición de ataque también plantea dudas ya que pese a entrenar con normalidad, Falcao no estuvo contra el Valladolid y se observa un vendaje en su pierna derecha. Las otras posibilidades en ataque serían Nteka, Sergio Moreno y Camello. La baja de Comesaña sería quizá la que menos se notaría ya que es la zona más poblada de efectivos con Unai López, Pozo, Ciss, Valentín o Trejo.
⚡️El equipo ha seguido preparando el #BarçaRayo a puerta cerrada💪#VamosRayopic.twitter.com/EH80rlKmHb
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) August 11, 2022
Tendremos que esperar para ver la evolución de los 'tocados' o si alguna incorporación llega antes de que suene la campana y puedan ser inscritos en la Liga. A día de hoy los disponibles serían Dimitrievski, Miguel Ángel Morro, Balliu, Mario Hernández, Catena, Lejeune, Fran García, Mario Suárez, Oscar Valentín, Ciss, Unai López, Pozo, Trejo, Nteka, Álvaro García, Salvi Sánchez, Isi, Bebé, Falcao, Sergio Moreno y Camello.