El portero colombiano Iván Arboleda concedió ayer una entrevista a Radio Caracol, emisora colombiana, en la que se mostró muy crítico con el presidente del Rayo Vallecano porque afirmó que le debe dinero y no quiere pagarle. El cancerbero está actualmente en España esperando una solución a su problema y explicó lo sucedido desde su llegada al Rayo. "Con mi representante hablé unos números y cuando llegué a Madrid no tenía nada que ver con lo que habíamos hablado", pero como su ilusión era jugar en Europa y pese a que "el técnico nunca me tuvo en cuenta" decidió seguir adelante. "Por más que trabajara día a día sabía que no iba a jugar. Me aparecen varias ofertas para irme cedido entre las que estaba At. Nacional, pero el Rayo Vallecano no quiso aceptar las condiciones y mi ex representante terminó llevándome a Newell's. Decidí ir, pero el Rayo me obligó a prescindir de mis premios (tenía pactadas unas cantidades si el equipo mantenía en Primera División) y también a sueldo pendiente para poder jugar", comentaba.
Entonces empezó su calvario. "Mi representante cobró el pase, el Rayo el préstamo y yo nada. Yo desde enero no he cobrado nada. El Rayo le dijo a Newels's que o cobraba su dinero o no podía jugar y les pagaron y yo no he recibido nada". En un momento dado decidí venir a España "a cobrar mi dinero, porque en el contrato ponía que el Rayo me pagaba a mí. No tuve respuesta, una falta de respeto por parte del presidente y de todos". Volvió a Argentina para terminar su cesión, fechada el 30 de junio y el 1 de julio volvió de nuevo a nuestro país. "No sé nada del Rayo, me han tratado como un delincuente, es la realidad. Tengo que pagar el piso de Madrid y no he cobrado", añadiendo que "lo voy a dejar en manos de mis abogados para que lleven el caso a la FIFA".
Arboleda comentó que desde su llegada a Argentina "el Rayo cobró 150.000 $, que tiene en su cuenta y al presidente no le da gana de pagarme. Me dijo una vez que me iba a pagar, pero se burló de mí. Le llamas y no te atiende el teléfono, lo que le importa es su plata y lo demás no", concluía.