El club de los centenarios del Rayo Vallecano de Iraola sumó hace un par de semanas a un nuevo miembro, Fran García, y 15 días después ha perdido otro. Porque Santi Comesaña se ha unido a Óscar Trejo en un nuevo conjunto de ilustres: el de los bicentenarios.
El centrocampista gallego cumplió contra la Real Sociedad los 200 partidos vistiendo la elástica franjirroja. Y aunque el resultado seguramente no fue el deseado para él, será un encuentro que nunca olvidará porque en la plantilla actual sólo hay un futbolista, el 'chocota', que le supera.
De hecho, Santi Comesaña está a punto de inscribir su nombre con letras de oro en la historia del club vallecano. Porque está a punto de convertirse en uno de los 20 futbolistas con mayor número de partidos de la historia superando muy pronto a históricos como Coke, Albiol y Soto.
⚡ ¡Enhorabuena Santi por alcanzar, hoy en Vallecas ante la @RealSociedad, la cifra de 2️⃣0️⃣0️⃣ partidos oficiales con el Rayo Vallecano! pic.twitter.com/yxNSlh7EbY
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) January 21, 2023
La gran duda ahora es saber dónde dejará la marca el 6 del Rayo. Quedan 20 partidos esta temporada y si juega todos se quedaría con 220 a solo uno de Bolo. Si se marcha del equipo de Vallecas se quedará al filo del Top15. Si renueva y se queda podría fácilmente llegar al Top10 histórico.