Es ya una de las revelaciones de la Liga. El central francés cedido por el Alavés al Rayo Vallecano se ha convertido en uno de los mejores fichajes en los últimos años. Y eso que no comenzó el año de la mejor forma posible tras provocar algunos penaltis. Sin embargo, Florian Lejeune se ha ido afianzando en el centro de la zaga y se ha convertido en el invitado sorpresa por el pichichi rayista.
El parisino suma 4 goles: 2 de falta y 2 de cabeza. Es el cuarto máximo goleador de la campaña tras Camello e Isi, ambos con 5, y Álvaro García con 4. Gracias a estos números ha igualado o mejorado los registros goleadores de históricos como Cota, Hernández, Tanco, Uceda, Alcázar... o contemporáneos como Catena o Álex Moreno en una sola campaña y si sigue su ritmo anotador podría superarles en el cómputo global de toda su carrera también.
📽️⚡️ @lejeune_florian ⚽️⚽️#RayoCádiz#LaLigaHighlightspic.twitter.com/L8cJG6isuJ
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) October 25, 2022
Sólo 5 defensas lograron anotar más de 4 goles en primera división en los 98 años de historia del Rayo Vallecano: Tanco, Juanito, Llorens y Korino. Y ahora Lejeune. En segunda división esos registros aumentan con 11 nombres más. El récord goleador en la élite lo tienen Juanito y Korino con 5 dianas. El récord total lo tiene Aráez con 11 en segunda división. Y el último en lograr 4 goles en una temporada fue Álex Moreno.