Raúl de Tomás no fue titular en el partido ante el Athletic puesto que Andoni Iraola volvió a plantear un partido con un único punta y su elección volvió a ser Sergio Camello. Pese a todo, RDT participó en la segunda mitad del choque y estuvo muy cerca, una jornada más, de marcar su primer gol con la camiseta del Rayo Vallecano. En ambas ocasiones se estrelló contra un muro: el portero del Athletic Club.
El delantero centro franjirrojo remató de espaldas a la portería un disparo de Alvaro García desde la frontal. Su desvío de trayectoria no cogió despistado a Agirrezabala que, con una intervención de reflejos espectacular, se lanzó a su derecha para despejar un balón que iba directamente a gol.
Apenas transcurrieron dos minutos cuando de nuevo RDT iba a poner a prueba al portero del conjunto vasco. Su disparo desde lejos con pierna derecha obligó a Agirrezabala a despejar con apuros a saque de esquina.
Dos grandes intervenciones del portero del Athletic a ocasiones muy claras de gol de un Raúl de Tomás que sigue buscando con insistencia su primer tanto.