RUEDA DE PRENSA

Francisco, en la previa del Mallorca - Rayo: "Tenemos que ponernos a su nivel y saber leer bien el partido"

"Entiendo perfectamente al rayista cuando no llegan los resultados. Nos falta contundencia en las dos áreas"

Escrito por Sábado, 10 Febrero 2024

    El técnico franjirrojo analizó el estado de su equipo y el de su rival a 24 horas del encuentro

    Francisco, técnico del Rayo VallecanoFrancisco, técnico del Rayo VallecanoPasión por el Rayo

    Un partido que puede ser una bisagra. Así entiende Francisco el duelo Mallorca - Rayo Vallecano que se disputará este domingo a las 16:15. 24 horas antes, el técnico franjirrojo ha analizado la actualidad de su equipo y la de su rival para resumir las claves del encuentro.

    Fundamental la contundencia en el área, la intensidad desde el minuto 1 al 90 y la necesidad de transmitir al espectador la idea del equipo. Porque tal y como confiesa Francisco: "Entiendo perfectamente al rayista cuando se están dando los malos resultados".

    Estas fueron sus declaraciones más destacadas:

    Estado del equipo y posibles bajas

    Todos disponibles y ya con la incorporación de Bebé desde el miércoles. El equipo se ha recuperado anímicamente y hemos preparado muy bien el encuentro tan importante de mañana. Sabemos de la importancia del partido y lo hemos preparado a conciencia para competir a un rival que también lo necesita.

    Buscando la primera victoria en 1ª división

    De una dinamica negativa se sale ganando y por eso es un partido bisagra y no solo por no haber ganado en primera división. Es un equipo fuerte en casa. Los dos necesitamos la victoria y necesitamos los puntos. Puede ser un punto de inflexión importante.

    Permanencia

    Venimos buscando dar ese golpe en la mesa para alejarnos del descenso. El equipo fuera de casa demuestra que da el nivel pero en casa no estamos sacando resultados. El Mallorca tiene muy buenos jugadores y está en sefiminales de Copa del Rey. Tiene mucha calidad, están muy bien armados, son muy competitivos y con jugadores de primer nivel. Hay que tener respeto pero queremos alejarnos a una cifra importante de puntos de la permanencia.

    Ansiedad por los resultados

    Tenemos ansiedad cuando jugamos en casa. En el día a día trabajamos muy bien. Con marcador favorable fuera de casa lo gestionamos mejor que cuando nos adelantamos en los de casa. Hemos visto donde nos equivocamos en Sevilla.

    Bajas del Mallorca e intensidad

    Las bajas del Mallorca las suplen porque tienen una plantilla muy equilibrada. Tienen un perfil homogéneo y son versátiles. Creo que competitivos somos siempre e intensos también. Es primordial meterle ritmo porque ellos quieren hacerse fuertes en casa. Tenemos que ponernos a su nivel y saber leer bien las distintas fases del partido.

    Claves del partido

    El Mallorca va siempre fuerte en los primeros minutos, con presión alta y valiente. Puede que juegue Muriqi desde el principio y sabemos lo que puede hacer.

    Transmitir unión al espectador

    Entiendo lo que piensa el espectador de los malos resultados. Pero el análisis tiene que ser más profundo en nuestro nivel y también el de los jugadores. No estamos siendo contundentes en el área. Tenemos 24 puntos de dos goles de los delanteros. Tenemos que ser más fuertes en las áreas y sumar puntos para alejarnos del descenso.

    Mallorca, con 3 centrales. ¿Rayo, 2 delanteros?

    Venimos de jugar con 3 equipos con 3 centrales: Real Sociedad, Atlético de Madrid y Sevilla. Hay alternativas porque son un equipo muy potente con sus 3 centrales. Tenemos que saber interpretar eso.

    Presión por el descenso

    Es muy difícil ganar en primera división. Los 6-7 primeros clasificados lo están ganando todo y tienen mucho nivel de puntos. Por eso los de la zona media-baja tenemos menos que otras temporadas. Estamos a 7 del descenso. Queremos tener más pero la realidad es que no estamos para estar escondidos. Hay que conseguirlo y trabajarlo. Creo que el equipo compite y no es un euqipo abatido y eso da la posibilidad siemipre de ganar puntos.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    26-02-2024 21:00