PUBLICIDAD

DESTITUCIONES

El Rayo es el sexto equipo que echa a su entrenador esta temporada

La mayoría de equipos de la zona baja han buscado un revulsivo con el cambio de entrenador

Escrito por Martes, 13 Febrero 2024

    Almería, Granada, Cádiz, Sevilla y Villarreal ya cambiaron de entrenador, varios de ellos en más de una ocasión.

    Francisco durante un partido de esta temporadaFrancisco durante un partido de esta temporadaPasión por el Rayo

    El Rayo Vallecano ha seguido los pasos marcados por la gran mayoría de equipos involucrados de momento en la lucha por la permanencia y, como otros cinco clubes antes, ha decidido echar a su entrenador, Francisco Rodríguez. 

    Repasando la tabla clasificatoria de abajo a arriba, el Almería ha tenido tres inquilinos en el banquillo. Arrancó con Vicente Moreno, que aguantó siete jornadas, luego estuvo Alberto Lasarte de manera interina durante dos temporadas y finalmente llegó Gaizka Garitano, que ha conseguido cuatro empates y caído derrotado en once partidos. Tres entrenadores y siete puntos en la tabla después de veinticuatro jornadas.

    El Granada aguantó a Paco López catorce jornadas, momento en el que decidió era mejor echarle para fichar al uruguayo Medina. Pese a todo, los granadinos siguen penúltimos con trece puntos en veinticuatro encuentros. El actual entrenador del conjunto nazarí ha sumado una victoria, tres empates y cosechado seis derrotas, mientras que su predecesor fue destituido con una victoria, cuatro empates y nueve derrotas.

    El tercero en discordia es el Cádiz. El cuadro cadista ocupa puesto de descenso a Segunda División y hace tres jornadas decidió prescindir de los servicios de Sergio González para confiar en Pellegrino. El técnico argentino tan solo ha dirigido tres encuentros a los andaluces, con un balance de dos empates y una derrota. Dos puntos de nueve disputados.

    De los equipos de abajo, los que mantienen el pulso y no parecen ver razones para echar a sus entrenadores son el Celta de Vigo con Rafa Benítez y el Real Mallorca con el mexicano Aguirre, algo que no han hecho los tres siguientes equipos en la tabla (incluido hoy el Rayo). El Sevilla empezó la temporada con Mendilibar, que dirigió ocho partidos a los andaluces. Luego llegaría Diego Alonso, que estuvo otras ocho jornadas. Y finalmente, Quique Sánchez Flores, que también ha comandado a los hispalenses en ocho encuentros. El balance de Mendilibar fue de dos victorias, dos empates y cuatro derrotas, el de Alonso de cinco empates y tres derrotas, mientras que Quique mejora a sus predecesores en el cargo con tres victorias, un empate y cuatro derrotas.

    El Villarreal ha batido el récord en lo que va de temporada al contar con cuatro inquilinos en su banquillo. Empezó dirigiendo al submarino amarillo Quique Setién, siendo destituido tras cuatro jornadas. Pacheta tomó el relevo con ocho partidos, posteriormente estaría Tena, de manera interina durante un partido y antes de la legada de Marcelino, que suma ya once encuentros al frente de los castellonenses. Setién logró una victoria y cosechó tres derrotas, Pacheta sumó dos triunfos y tres empates, Tena perdió en su único partido al frente del Villarreal y Marcelino, el último en coger las riendas de los amarillos, suma tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

    Hoy el Rayo ha seguido el camino marcado por estos cinco equipos, todos ellos todavía involucrados de una manera u otra en la pelea por no descender a Segunda. El resto (Alavés, Osasuna, Getafe, Valencia, Las Palmas, R. Sociedad, Betis, Athletic, At. Madrid, Barcelona, Girona y R. Madrid) mantienen a sus entrenadores en el banquillo. 

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER