A finales de agosto los peores presagios para Pacha Espino se hicieron realidad tras su lesión contra el Espanyol. Un percance que le iba a tener tres meses fuera de los terrenos de juego tras fracturarse el peroné. Sin embargo, el uruguayo ha acortado los plazos de recuperación siempre bajo supervisión médica para intentar estar lo antes posible a disposición del cuerpo técnico.
A través de la cuenta oficial del Rayo Vallecano en las redes sociales hemos podido ver al lateral uruguayo ya tocando balón en la última fase de recuperación de su lesión. Aún le queda un camino largo para recuperar la forma y el ritmo de los partidos pero ya hemos visto al defensor zurdo trabajar concienzudamente en el gimnasio para ello.
En una entrevista, Pacha Espino explicó que hasta los 2 meses no podría apoyar el pie y que hasta los 3 no podría entrenar lo que le dejaba fuera del césped hasta diciembre. Por ello empezar a verle a finales de octubre empezando su recuperación es una gran noticia de la que todos nos alegramos.