El análisis del Barcelona - Rayo Vallecano nos permitió ver a un equipo, el franjirrojo, al máximo nivel de sus posibilidades al que solo se le escapó la victoria por la gran actuación de Sczcesny y por factores externos. Sin embargo, aunque los 16 jugadores que participaron en el encuentro (el más visto de la jornada) dieron el máximo, hubo tres jugadores que fueron un auténtico dolor de cabeza para los culés.
Batalla, De Frutos y Álvaro García fueron el triángulo perfecto que sostuvo a los de la Albufera durante los casi 100 minutos del choque. Ninguno de ellos sorprende al estar en este análisis ya que este trío en particular está cuajando una gran temporada a todos los niveles.
El cancerbero lo paró (casi) todo y ambos extremos fueron una auténtica pesadilla para la zaga blaugrana. Además, en las ayudas y los repliegues lograron secar prácticamente a dos de los futbolistas más de moda del FC Barcelona: Raphinha y Lamine Yamal.
En cualquier caso, el titular de esta noticia podría haber incluido a Ratiu, Mumin, Lejeune, Pep Chavarría, Pedro Díaz, Ciss, Isi y Nteka además de Trejo, Óscar Valentín, Sergi Guardiola, Embarba y Gumbau (suplentes que saltaron desde el banquillo) que también jugaron a las mil maravillas. Pero el titular hubiera quedado demasiado largo.