Sidebar

PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Íñigo Pérez, en la previa del Rayo - Espanyol: "Pase lo que pase quedan jornadas para que pueda pasar de todo"

El técnico rayista ha querido quitar presión a sus futbolistas y reforzar el mérito de su cuerpo técnico y futbolistas

Escrito por Viernes, 04 Abril 2025

    "Es un orgullo tener el cuerpo técnico y los jugadores que tenemos"

    Íñigo Pérez, en la rueda de prensa previa del Rayo Vallecano - EspanyolÍñigo Pérez, en la rueda de prensa previa del Rayo Vallecano - EspanyolPasión por el Rayo

    Con la permanencia virtual en el bolsillo, el Rayo Vallecano - Espanyol de este viernes no solo podría servir para certificar una nueva temporada en primera para los franjirrojos sino también apuntar directamente hacia Europa. Por ello Íñigo Pérez ha querido quitar presión a sus futbolistas al mismo tiempo que reforzar el mérito de lo logrado pro su cuerpo técnico y futbolistas.

    De ello ha hablado en la rueda de prensa previa al choque que abrirá la jornada 30 y que asegura que no será clave porque "quedan jornadas para que pueda pasar de todo".

    Estas fueron sus declaraciones más destacadas.

    Análisis del rival

    Un partido de características similares al del Alavés aunque jugamos en Vallecas y nos sentimos más arropados. El Espanyol y el Rayo han cambiado bastante desde el partido de la ida. Mantenemos señas de identidad o lo intentamos: somos equipos enérgicos pidiendo a los jugadores desde el banquillo. Será un partido cerrado en el que nosotros tengamos que hacer una labor importante para generar juego con calma y agilidad para ganar.

    Ansiedad del Espanyol

    Cuando estás en esas zonas bajas de la tabla la diferencia entre jugar para conseguir algo en la zona de arriba y permanecer en primera, es subsistir. Es complejo para ellos jugar ese partido a nivel emocional pero cuando empieza el partido no se nota ni la motivación ni la ansiedad. Lo que manda es el juego.

    Hablar de Europa

    Yo no es que no haya pensado en Europa nunca. No es así. Yo sueño en junio cuando acabamos la temporada y me permito imaginar jugar en Europa. Cuando empieza la temporada, estoy pensando en entrenamientos, en partidos, en correcciones y vuelta a empezar. Prefiero ser de los que piensan que quedan 9 partidos y tenemos que intentar ganar todos. No sé si se puede ser más ambicioso que eso. Hablar de Europa o permanencia es más abstracto. A estas alturas, estar donde estamos es una llamada a la ilusión de todo el mundo y no hay que cortarlo.

    9 finales

    Estoy de acuerdo con el mensaje de Óscar Valentín: nos quedan 9 finales. Estoy de acuerdo con ese punto de vista. Creo que debemos enfocarlo desde esa ilusión. Eso no es soñar, es una realidad. La tranquilidad de los 40 puntos nos tiene que hacer no tener presión ni ansiedad si mañana en el 80 no vamos ganando o vamos perdiendo. Es un escenario adecuado para nosotros y ojalá siempre fuera así.

    Mala racha en Vallecas

    Ganar en Vallecas es sinónimo de doble alegría porque consigues los 3 puntos y ves la alegría de la afición. Nos sentimos tranquilos con lo que estamos haciendo pero la realidad es que nos da igual ganar fuera o en casa para lograr el objetivo. No nos fijamos en el análisis de la racha sino de nuestros puntos para vivir la realidad con ilusión.

    Partido clave

    Creo que en 9 partidos son pocos pero a la vez son muchos. Pase lo que pase mañana, todavía estaremos a tiempo de no entrar en objetivos ambiciosos y si ganásemos contra rivales complejos podríamos no lograrlo. Va quedando menos pero hay margen. Estamos bien situados pero todavía hay tiempo para diferentes desenlaces.

    Renovación

    No es momento de hablar de ello ahora. Lo colectivo es más importante ahora mismo que Íñigo Pérez. Entiendo que se hable y sea noticia pero no le hago mucho caso. Ya sabéis lo que significa para mí este club y este grupo de jugadores. No me gusta ser yo el protagonista en un momento colectivo tan importante. Siendo el centenario no sé cuantas veces hemos estado en esta situación clasificatoria como para despistarnos. Habla tiempo para hablar de esto largo y tendido.

    RdT

    He visto que ha cambiado de look pero yo no me veo con él. No digo que no me guste sino que no es mi estilo. Va evolucionando y si hay algo que sirva de motivación para recuperarle, la ilusión que se genera, es bueno para él y para la afición. Es bueno sentir que ha vuelto y es uno más en la plantilla.

    Bajas del equipo

    Camello todavía está en proceso de reincorporación, de caminar sin muletas... Empezará a acercarse al grupo pronto y es buena noticia verle en la ciudad deportiva haciendo más vida normal. Es una alegría y es muy querido. Hay que tener cautela con él. Álvaro García está bien pese al golpe que tuvo pero estará disponible.

    Vértigo de los 40 puntos

    Creo que aquella temporada hubo ciertos momentos de vértigo o la sensación de que habíamos cumplido pero de una forma inconsciente. Lo cierto es que no fuimos capaces de ganar los partidos que te permiten estar en esos objetivos. Hemos hablado de ello porque es importante y porque en 100 años de historia hemos estado pocas veces ahí. Que no sea porque nos dé vértigo... Mi objetivo esta semana es que estas oportunidades se dan poco pero que se lo han ganado y tenemos que aprovecharlo.

    Descanso del equipo hasta Bilbao

    Creo que no tenemos un calendario tan acuciante para quejarnos en exceso del poco descanso. Podemos hablar de los viernes y los lunes que ya sabéis nuestra línea aunque no podemos hacer nada. Agradecemos el tiempo para poder preparar el partido contra el Athletic. Aunque a veces te da más ansiedad porque quieres jugar tanto si has ganado como si has perdido.

    Trejo

    Es un jugador con un rendimiento muy importante todos estos años y también esta temporada aunque haya jugado menos. Sabemos lo que significa a nivel interno, grupal y de vestuario. Somos un grupo de personas que estamos muchas horas juntos y Trejo es uno de los pilares que va uniendo y construyendo este equipo. Es un lujo tenerle aquí.

    Trabajo del cuerpo técnico reconocido por los futbolistas

    Me pone contento por el resto del cuerpo técnico que no puede estar aquí a ser elogiados por la prensa, los jugadores o la afición. Es bueno que se sepa que hay buena gente, capacitada, que invierte horas y que el jugador se sienta respaldado, que hay ayuda. Es bueno para él y para mí que el jugador en el terreno de juego no tenga que pensar y reflexionar porque ya está el trabajo hecho y solo tiene que actuar porque normalmente en los partidos todo va muy rápido. Es bueno que lo tengan hecho para saber qué tienen que hacer. Es un orgullo tener el cuerpo técnico que tenemos. Pasamos mucho tiempo junto y es primordial que sean buenas personas además.

    En Europa contra Andoni

    Hablamos mucho aunque menos de lo que nos gustaría. Mantenemos la relación y hablamos de fútbol. Tenemos una visión muy parecida de esto pero no hemos hablado de cómo sería vernos en Europa. Estaría bien pero sería una semana rarísima de analizar como ya nos sucedió en pretemporada. Ojalá suceda.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN X y BLUESKY