PUBLICIDAD

'Deseo con todas las fuerzas que salgan cuanto antes de ahí'

Escrito por Lunes, 30 Septiembre 2013

    Javi Fuego habla con un cariño especial de "su casa" cuando se refiere al Rayo Vallecano. El jugador asturiano no oculta sus sentimientos y afirma ser "un rayista más en Valencia".

    Primer partido que disputas contra el Rayo... muchos recuerdos.

    Sí, me ha encantado ver a la gente de la familia del Rayo, ver a la afición allí animando, a los fisios, utilleros, al míster y el cuerpo técnico, a los compañeros... la verdad es que son recuerdos inolvidables de la que considero mi casa. Me voy contento por el resultado que hemos conseguido nosotros, pero ya comenté esta semana que ojalá fuese un partido en el que pudiéramos ganar los dos los tres puntos. Creo que el Rayo ha dado una buena imagen y estoy convencido de que va a salir de esa dinámica negativa que tiene ahora y deseo con todas las fuerzas que salga cuanto antes.

    ¿Te ha resultado extraño verte frente a los de la franja, aunque hoy fuesen de amarillo y eso te haya podido despistar un poco?

    La verdad es que el uniforme despista un poco, porque la franja roja siempre es más vistosa e implica más lo que es el Rayo Vallecano. Es raro enfrentarse al que ha sido tu equipo durante los últimos tres años, pero somos profesionales, nos dedicamos a esto y sabemos de qué va. Con un poco de pena por el resultado del Rayo Vallecano, pero nosotros necesitábamos estos tres puntos.

    La gran diferencia hoy ha estado en que el Valencia tiene a Jonas, que acierta la suya, mientras Perea se topaba con Alves.

    Tenemos una plantilla muy amplia, con mucha calidad. No nos estaban saliendo las cosas al principio de temporada y esta semana ha sido importante para nosotros. Jonas ha dado un importante paso al frente, no solo por los goles, sino también por su trabajo para ayudar al equipo. Es un chaval que tiene muchísimo gol, lleva cuatro en los últimos tres partidos, y nos ha dado muchísimas cosas. El Rayo tiene jugadores que pueden marcar la diferencia, están en una dinámica negativa en la que parece que nada sale bien, pero también recuerdo que el año pasado tuvimos una época complicada y desde la unión de todos en el vestuario conseguimos sacarlo adelante. Confío plenamente en el míster, en su ideología y su trabajo y estoy convencido de que van a salir de ahí.

    Contra el Barcelona consiguieron quitarles el balón, contra el Sevilla tuvieron sus momentos, incluso jugando con diez, y contra vosotros en la segunda parte han estado cerca de complicaros la vida.

    El Rayo ha dado la cara en todos los partidos y los errores puntuales les están costando muy caros. Yo he visto prácticamente todos los partidos del Rayo y hay que recordar el partido contra el Levante, que hace mucho daño, porque fueron muy superiores con un jugador menos y merecieron la victoria, pero se fueron sin puntos, ni siquiera el empate. Eso moralmente habrá hecho un poco de daño. Tampoco debe engañar el número de goles en contra, porque al final son tres puntos contra equipos potentes y hay que intentar que la afición esté tranquila, unida como el año pasado y apoyando al cien por cien al míster y a la plantilla, porque han demostrado que son capaces de jugar bien y hacer ocasiones y estoy seguro de que esto cambiará.

    En lo personal ¿cómo estás? Diste un gran salto este verano para llegar a un equipo de competición europea, pero con una gran exigencia a todos los niveles.

    Estoy muy contento porque desde el primer momento me han recibido muy bien en el club, siento el cariño de la gente y es cierto que es un club grande y la exigencia es mayor. La semana pasada vivimos un partido complicado contra el Swansea y la afición mostró su malestar, porque creo que el equipo no estaba dando el nivel que tenía que dar y, a partir de ese partido, hemos dado un paso al frente en cuanto a compromiso, sacrificio y solidaridad entre todos, quizá no con el mejor juego, que eso creo que llegará, pero sí en cuanto a resultados. El equipo se ha hecho más hermético, más fuerte defensivamente y yo creo que a partir de ahí creceremos y daremos alegrías, porque creo que tenemos una plantilla de mucho nivel.

    Para terminar, ¿qué mensaje enviarías desde Valencia a la afición del Rayo con ese cariño que aún sientes, pese a la distancia, por el club de Vallecas?

    Como dije cuando me fui, solo me sale una palabra, que es "Gracias",  por todo lo que me han dado durante estos tres últimos años, por apoyar al equipo siempre en todos los sitios a los que va. Hoy mirabas a la grada y es un orgullo ver siempre a gente de la franja animando al equipo. Gracias por ser una afición tan peculiar y tan unida al equipo y que sigan animando a la plantilla, porque estoy seguro que les van a dar muchas alegrías y podremos disfrutar más años del Rayo en Primera División. Aquí hay un rayista más en Valencia.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido