PUBLICIDAD

'Hay que revertir esto e intentar ganar un partido'

Escrito por Martes, 01 Octubre 2013

    Zé Castro habla de rachas, de revertir la dinámica y de confiar en el juego del equipo porque "cuando el balón entre, las cosas serán mejores". El central se estrenó el sábado con la camiseta del Rayo.

    Salisteis con mala cara tras no haber podido sumar ni tan siquiera un punto, pese a haberlo intentado por todos los medios.

    Creo que fuimos superiores en el partido, en el segundo tiempo muy superiores, porque llegamos, jugamos, intentamos, pero esto es así y las rachas son parte del fútbol. El año pasado el Rayo jugaba bien y ganaba, se ponía por delante, y este año está costando un poco más, parece que no quiere entrar el balón. El fútbol es así, no hay mala suerte ni nada de esto. Hay que revertir esto e intentar ganar un partido lo más rápidamente posible, pero con tranquilidad, no entrar en locuras porque eso puede ser malo también.

    No es por buscar excusas, pero también afecta el calendario. Habéis jugado contra equipo como el Valencia, que cuando tiene una clara, la aprovecha, y eso es algo que marca mucho.

    Es así, es un equipo grande, pero nosotros no somos inferiores en nada. Durante el partido fuimos superiores al Valencia. Es un gran equipo, pero sufrieron mucho para ganarnos y los jugadores del Valencia saben que sufrieron mucho para llevarse los tres puntos. Las victorias morales no existen, pero el partido del sábado nos tiene que reforzar para el próximo partido.

    Adrián a puerta vacía en Sevilla, Perea mano a mano con Alves, el penalti de Trashorras, las ocasiones ante el Levante... el equipo, pese a los resultados, está haciendo muchas cosas bien.

    El equipo lo está intentando, tiene un estilo muy definido y muy propio, que todo el mundo sabe, intenta privilegiar ese estilo y, cuando el balón entre, las cosas serán mejores.

    ¿Cómo te encontraste en tu debut? El míster alabó tu trabajo en la rueda de prensa tras el partido.

    Estoy contento conmigo y con el partido que me salió pero eso, al final, con la experiencia, no te hacer salir del partido contento si el equipo no consigue su objetivo. Cuando eres más joven, cuando empiezas, sí piensas un poco más en ti, pero en este momento de mi carrera, cuando el equipo no gana, me voy a casa muy triste. Con esta situación de seis derrotas seguidas se podría perder algo de confianza, aunque yo, con lo que he visto de este equipo, tengo la seguridad de que no se va a perder nada de confianza. Seguiremos jugando de la misma manera.

    Una victoria ante la Real sería clave para salir adelante.

    Contra la Real Sociedad tenemos que ganar sí o sí.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido