PUBLICIDAD

El Rayo se acerca a los números de su mejor temporada histórica

Escrito por Lunes, 21 Octubre 2013

    Las dos últimas victorias del Rayo Vallecano (Real Sociedad en Vallecas y Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos) han situado los números del Rayo muy cerca de los de la temporada pasada.

    El Rayo Vallecano ha conseguido mejorar el mal arranque liguero de esta temporada 2013/14 y, tras dos victorias consecutivas, se ha situado tan solo un punto por debajo de los sumados a estas mismas alturas de la temporada pasada, en la que se consiguió la mejor clasificación en la historia del club. Los de Jémez sumaban el año pasado diez puntos, tras haberse enfrentado con Sevilla, Barcelona, At. Madrid y Real Madrid, mientras que en esta ocasión, tras derrotar a la Real Sociedad y al Almería de manera consecutiva, alcanzan los nueve puntos. El año pasado ya habían pasado frente al cuadro franjirrojo, el primero, segundo, cuarto y quinto clasificado por aquellas fechas (Barcelona, At. Madrid, Real Madrid y Betis, respectivamente), mientras que el resto eran equipos que en nueve jornadas no habían conseguido salir de la zona baja de la tabla, como Espanyol (19º), Deportivo (18º) o Granada (17º), que junto a Sevilla (7º) y Valladolid (10º) completaron el arranque liguero de los vallecanos. Este año, tanto primero como segundo ya no estarán en el camino de los rayistas hasta la segunda vuelta, siendo, el resto, rivales de la 'zona media' de la tabla a estas alturas. Los equipos que esta temporada se han visto las caras con el Rayo han sido Valencia (8º), Elche (9º), Sevilla (10º), Real Sociedad (11º), Levante (12º) y Málaga (13º), además del Almería, que es el último clasificado en Primera División. A priori, y por nombre y potencial, gran parte de los rivales de esta temporada se suponía que deberían estar mucho más arriba de lo que la actual clasificación refleja, algo que no está sucediendo y que ha restado algo de valor a los nueve puntos sumados por los vallecanos, principalmente a la victoria frente a la Real Sociedad, que con un punto más que los vallecanos se mantiene en zona de indefinición.

    Similar número de goles en contra, pero cuatro menos a favor

    Curiosamente, la similitud entre ambas temporadas nos lleva a los goles a favor y en contra. Los vallecanos han recibido prácticamente el mismo número de goles que la temporada pasada (veintiuno, por los veintidós del año anterior), con dos 'porterías a cero' el año pasado (Granada y Sevilla), por tres de esta temporada (Elche, Real Sociedad y Almería), que han coincidido con las tres victorias que hasta el momento acumula el conjunto de Jémez. El año pasado se sumó un empate, cosechado ante el Sevilla en un partido en el que los andaluces erraron dos penaltis y desaprovecharon un buen número de ocasiones de gol, mientras que esta temporada todavía no se ha estrenado el casillero de las igualadas.

    Es en el aspecto ofensivo donde el conjunto franjirrojo está sufriendo más. Mientras el año pasado, los vallecanos sumaban once dianas a favor, en las nueve jornadas que se han disputado hasta la fecha son tan solo siete los goles logrados por un equipo que, sin embargo, ha conseguido restar la importancia que adquirían los errores defensivos, hasta el extremo de acumular dos jornadas consecutivas sin recibir un gol y una tercera con uno solo en contra (el logrado por Jonas en el Estadio de Mestalla).

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER