PUBLICIDAD

'Hacer trece o catorce cambios cada año es una barbaridad'

Escrito por Viernes, 09 Mayo 2014

    Paco Jémez compareció esta mañana en rueda de prensa en la previa del partido de mañana ante el Villarreal y analizó la actualidad del club vallecano en la penúltima jornada de competición.


    Paco Jémez afirmó en la rueda de prensa de esta mañana que le gustaría que "la liga la ganara el Atlético de Madrid, pero no por nada, sino porque creo que es una buena noticia para nuestra competición, porque ha sido un monopolio de muchos años entre Barcelona y Madrid". Además, lógicamente, valoró las opciones de su equipo ante el Villarreal y analizó la actualidad del club franjirrojo.

    ¿Cómo se motiva a los jugadores de cara a estos dos partidos?

    De la mejor manera que sé, entrenando con mucha intensidad y haciéndoles ver que no es lo mismo terminar décimos que octavos, ni decimosegundos que novenos. Confiamos en que son buenos profesionales, gente con ambición que quiere acabar la liga de la mejor manera posible y, si es posible con seis puntos, mucho mejor. Viendo el entrenamiento de hoy, creo que vamos por el buen camino.

    Ahora que regresa Rat, ¿seguirás confiando en Nacho?

    Irán convocados los dos, pero no veo ninguna razón para sacar a Nacho, así que de principio jugará él.

    ¿Harás cambios en el once con respecto al último partido?

    Tenemos uno obligado, porque no tenemos a Zé Castro, y aunque habrá alguna cosita, la idea es seguir dando continuidad sumando minutos después para otros jugadores, porque tenemos que intentar poner el mejor equipo. No se trata ahora, porque no nos estamos jugando nada, de empezar a cambiar, es decir, cambiaremos lo que creamos que sea necesario, pero la idea es dar continuidad a jugadores que nos están dando mucho y que están demostrando un gran nivel.

    Has comentado durante el entrenamiento que tuvieran cuidado con los golpes.

    He visto el entrenamiento con tanta intensidad que no quería que alguno se llevara un golpe y no pudiera contar con él para mañana. Está bien, todo lo contrario hubiera sido perjudicial, he tenido que entrar un par de veces para calmar un poco los ánimos, porque se veía que la gente disputaba todos los balones.

    ¿Te has planteado que quizá haya otros jugadores que también podrían haber jugado esta recta final?

    Hay mucha gente que podría haber jugado igual que están jugando otros compañeros, pero por situaciones no han podido entrar, gente que cuando la hemos necesitado ha respondido bien y que quizá se hubiera merecido jugar más veces de titular o haber tenido más minutos y es una pena. Yo siempre he intentado ser lo más justo posible, poniendo a quien he creído que para cada partido estaba en mejor disposición. Posiblemente me haya equivocado en algunas ocasiones, pero es normal cuando tomas tantas decisiones, pero siempre he intentado ser lo más justo posible sin dar trato de favor a nadie con respecto a otro compañero.

    ¿Qué es lo que más te gusta del Villarreal?

    Me gusta todo en su conjunto, han conseguido una plaza para la Europa League y ni va a coger al de arriba ni le van a superar a ellos, así que en cuanto a resultados ya han hecho lo que debían y, en cambio nosotros, queremos seguir avanzando y ganar partidos para quedar mejor clasificados. Eso puede ser una parte importante en el partido, no digo que nos vayan a regalar nada, ni mucho menos, porque intentarán despedirse de la mejor manera posible de su afición para celebrar una temporada fantástica de un equipo repleto de talento y rapidez de medio campo hacia arriba. Tienen mucho desborde, gente contrastada y de mucha calidad. Han hecho un gran equipo y por eso han conseguido el logro de la Europa League.

    ¿Los lesionados llegarán al último partido?

    Para un partido que queda no les vamos a forzar. Jonathan está más recuperado, pero no va a competir, Nery ha empezado a entrenar por su cuenta y parece que tendrá menos problemas y lo de Jose Carlos ha sido una sorpresa, pensé que podríamos contar con él algún partido pero no va a ser posible. Tenemos gente suficiente para suplirles, así que no les vamos a forzar.

    Marcelino ha dicho que lo que más le gusta del Rayo es que corre mucho.

    Es una de nuestras bases. La gente cree que tener la posesión es no perderla únicamente, pero eso también supone recuperarla rápido cuando no la tienes y para eso hay que correr, pelear y forzar al contrario a que la pierda. En ese aspecto somos un equipo muy sacrificado, que aprieta mucho y que somos capaces de mantener un nivel físico muy alto y me siento tan orgulloso o más de las fases en las que no tenemos balón, porque ahí se demuestra lo que tiene un equipo, lo trabajado que está, cómo afrontan la presión.

    Nery llegó el pasado verano con mucha ilusión por jugar y hacer un buen papel y por lesiones y decisiones técnicas no ha podido hacerlo con continuidad, ¿cómo le has visto con el paso de los meses?

    Vino con mucha ilusión y así le trajimos nosotros también. Creíamos que traíamos a un jugador que estaba fuera del alcance de nuestras posibilidades y por las circunstancias que ha vivido en los últimos años tuvimos la posibilidad de que viniera a jugar con nosotros, pero no hemos dado con la tecla para que pudiera jugar y nos diera lo que creemos que tiene dentro. Ha entrenado perfecto y se ha portado de manera profesional aceptando todas las decisiones que he tomado, algo que le agradezco porque él es un jugador de categoría y a veces este tipo de jugadores no aceptan estas situaciones en un equipo humilde. Quizá no hemos sabido sacar lo mejor que Nery tiene dentro, pero la experiencia de tenerle entrenando con nosotros todos los días ha sido algo muy enriquecedor, porque es un jugador de otro nivel y espero que en un futuro, vaya donde vaya, las cosas le puedan ir mejor que aquí.

    ¿Sabes ya con los jugadores que podrás contar de cara al año que viene?

    En principio con los que tienen contrato, que creo que son seis o siete. Ese es un gran problema que tenemos que ir arreglando poco a poco con el tiempo, porque tener que hacer trece o catorce cambios cada año es una auténtica barbaridad. En la pretemporada no tenemos tiempo para acoplar tanta gente nueva y yo sé que somos un club que trae muchos cedidos y muchos jugadores con contrato de un año, porque de otra forma no los podríamos traer, pero habrá que ir mejorando.

    El filial se juega entrar en el play-off de ascenso este domingo. Una gran temporada también del equipo de Mariano Madrid.

    Muy bien. Tuvieron un mal comienzo, lo que le da más valor a su temporada. Les he visto muchos partidos y siempre he dicho que este equipo debería quedar primero, porque no hay ningún otro que pueda competir con él. Tiene un gran futuro y son el mejor equipo de la categoría, aunque habrá que ver cómo se desenvuelven en el play-off. Hay que ensalzar no solo el trabajo de los chavales sino también de Mariano y todo su grupo. El juego del equipo es sobresaliente y habrá que ver cómo compiten en los play-off.

    Al final parece que será Luis Enrique el que firme en el Barcelona.

    No sé, no sigo la actualidad de otros equipos. El que firme seguro que será un gran entrenador. Yo me dedico a mi actualidad y a la de mi equipo. Tengo un año de contrato pero nunca se sabe lo que puede ocurrir.

    Entonces no ha habido reuniones secretas...

    Sí, reuniones secretas puede haber y de hecho las hay, pero la realidad es que yo tengo un año de contrato con el Rayo y, salvo que ocurra alguna cosa, que puede ocurrir, yo seguiré trabajando para hacer las cosas como las hemos hecho hasta ahora.

    La Liga ha decidido que la lucha por el título y por el descenso se juegue a la misma hora, así que como jugáis contra el Getafe os perderéis el Barcelona - Atlético.

    Es un partido que nos hubiera gustado ver, porque tiene todos los condicionantes para que sea un partido digno de ser visto y disfrutado. Estaremos centrados en el nuestro para ganarlo y ya lo veremos, aunque sea grabado.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido