PUBLICIDAD

BARAJA. Rueda de prensa

'Lo importante es esa unidad que hay entre el equipo y la grada'

El técnico vallecano, que se estrenaba en Vallecas, agradeció el apoyo de la afición "en un día tan feo como el que hemos tenido hoy"

Escrito por Domingo, 20 Noviembre 2016

    Rubén Baraja afirmó en la rueda de prensa posterior al empate del Rayo ante el Huesca que "el equipo ha querido y hemos tenido tres o cuatro ocasiones claras, la diferencia ha estado en el acierto", lamentando no haber podido aguantar el 2-1 logrado por Ebert.

    ¿Qué balance haces del empate? ¿Te parece justo?

    Si miramos lo que ha pasado en el partido a nivel de control y ocasiones hemos sido el equipo que más ha tenido. Ellos han sido más eficaces, pero nosotros hemos trabajado el partido, con la dificultad que se ha puesto con el 0-1 en un balón al área en el que nos ha faltado contundencia, pero hemos sido capaces de levantarnos anímicamente para darle la vuelta. Cuando el partido estaba en el momento de controlarlo mejor porque íbamos ganando y ellos estaban con uno menos, nos ha faltado el poso de saber defender el resultado que teníamos, que era muy bueno después de lo que habíamos visto. Nos han hecho el segundo gol en otro centro lateral, han sido muy eficaces en las dos llegadas que han tenido.

    ¿El resultado te parece un punto ganado o dos perdidos?

    El equipo ha trabajado hoy para ganar los tres puntos y darle la vuelta era complejo por la situación de la que viene el equipo y hemos tratado de que estuvieran tranquilos para que, anímicamente, pudieran darle la vuelta y encontrar el 2-1. Ahí nos ha faltado contundencia defensivamente hablando y con el 2-1 era momento de tener más calma y buscar el tercero en alguna situación. El 2-2 no nos ha dado tiempo a asentarnos, luego el equipo ha querido y hemos tenido tres o cuatro ocasiones claras, sobre todo una de Manucho muy clara, y la diferencia ha estado en el acierto.

    ¿Le ha perjudicado al Rayo la expulsión porque el Huesca se ha encerrado totalmente atrás?

    Cuando un equipo se queda con diez y está bien organizado, como es el caso del Huesca, que no está ahí por casualidad sino que tiene mucho trabajo, es todo muy difícil, pero con diez le hemos dado la vuelta. El problema es que no hemos sabido leer el partido para mantener ese resultado y cuando nos han hecho el 2-2 nos ha faltado claridad en los metros finales para definir. El equipo ha dominado y ha tenido dos o tres ocasiones de hacer el gol. El fútbol es eficacia y si nosotros llegamos a zona de remate y al final no rematas, es complicado, y si ellos llegan dos veces y te hacen dos goles..., tenemos que trabajar mucho y en eso estamos.

    En la primera parte Trashorras se ha ido hacia el perfil izquierdo de manera recurrente, ¿a qué se ha debido y no sé si te preocupaba que el equipo fuera previsible?

    Creo que hemos atacado bien, hemos tenido buenas situaciones de centro y lo que nos ha faltado ha sido llegar con más fe a la finalización. Utilizamos diferentes situaciones en función del rival y creo que el equipo ha trabajado bien con la pelota, ha tratado de ir por fuera y sacar centros para acumular situaciones de remate.

    La grada de Vallecas se ha impacientado un poco, ¿qué les puedes decir?

    Sobre todo agradecerle a la gente que haya venido y haya estado con el equipo. He notado que al final, cuando tu equipo va ganando y tienes el partido controlado y te hacen el 2-2, lógicamente te entra el nerviosismo lógico del aficionado. Para mí lo importante es que la gente ha estado con el equipo y ha venido hoy con un día tan feo como el que hemos tenido en Vallecas. Lo importante es esa unidad que hay entre el equipo y la grada, algo que para mí es fundamental y que deberemos seguir potenciando durante la temporada.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido