PUBLICIDAD

RAYO VALLECANO. Complicado fin de año

Levante y Zaragoza pondrán a prueba las aspiraciones reales del Rayo

Los franjirrojos se medirán a levantinos y maños para cerrar el 2016

Escrito por Lunes, 12 Diciembre 2016

    El Rayo deberá medirse para finalizar la competición en 2016 a dos de los equipos llamados, a priori, a pelear por los puestos de ascenso a Primera División: Levante y Zaragoza.

    Cualquiera hubiera apostado porque, en un principio, tanto el Rayo como sus dos próximos rivales ligueros terminarían la liga aspirando a los puestos de ascenso a Primera División. Por nombre, por afición, por presupuestos y por plantillas, tanto los vallecanos como Levante y Zaragoza parecían estar llamados a la lucha por la gloria  pero, después de dieciocho jornadas disputadas, tan solo los valencianos han cumplido con las expectativas y se mantienen liderando la competición con una cómoda ventaja, que podrían incluso ampliar a costa de un Rayo que busca recuperar parte del terreno perdido.

    Levante y Zaragoza medirán el nivel futbolístico del Rayo

    La casualidad en forma de vendaval ha querido que el Rayo Vallecano finalice el año 2016 midiéndose a dos de los grandes equipos de la competición. El miércoles recuperando el partido que tuvo que suspenderse hace un par de fines de semana por la tremenda tromba de agua que cayó sobre Valencia durante todo el día, mientras que el domingo visitará el Estadio de Vallecas un Real Zaragoza que, tras su victoria de ayer ante el Oviedo, ha recuperado algo de aire y querrá reivindicarse para cerrar el año con una alegría.

    Los de Baraja, que consiguieron derrotar  'in extremis' al colista, encontraron parte de su personalidad perdida durante la segunda mitad del duelo con el Nástic y encaran los partidos ante levantinos y maños con la intención de terminar esta fase de la competición enfrascados en la lucha por los puestos de play-off de ascenso, después de un errático comienzo de temporada que acabó con la salida de Sandoval y la llegada de un Baraja al que también le está costando encontrar el rumbo.

    Muñiz, técnico del Levante, anticipaba hoy que el partido del próximo miércoles será disputado y que ambos conjuntos intentarán evitar que el rival pueda aportar todo su arsenal ofensivo. En los levantinos destaca la presencia de hombres como Rafael Martins, Morales o Casadesús, que fue el autor del solitario tanto con el que los granotas derrotaron al Tenerife en la última jornada, aunque las miradas de los aficionados del Ciutat de Valencia estarán puestas en los Javi Guerra, Miku o Diego Aguirre, que llegarán con la intención de hacer bueno el resultado conseguido ante el Nástic.

    Por su parte, el Zaragoza espera expectante la resolución de un duelo en el que cualquier cosa que ocurra podría beneficiarles. Principalmente desearán que el choque sea intenso, competido y que el esfuerzo físico de los vallecanos, con tres partidos en una semana, les pueda terminar pasando factura en su enfrentamiento directo. Para aprovecharlo intentarán apoyarse en su hombre-gol, el tinerfeño Angel, que hizo el doblete con el que los aragoneses derrotaron al Oviedo en La Romareda, aunque terminaran agobiados y a merced de su rival.

    El Rayo, sin apenas tiempo para recuperarse del esfuerzo del pasado domingo, ha realizado hoy, a puerta cerrada en la ciudad deportiva, su primer entrenamiento de preparación y mañana cerrarán su trabajo de cara al choque contra el líder. Los vallecanos han recuperado su estado anímico tras las dos victorias consecutivas sumadas ante Alcorcón y Nástic y tras mejorar tímidamente en cuanto a su imagen en la segunda mitad del partido del pasado domingo. Con estas armas, y con la incorporación de aire fresco con Baena o Diego Aguirre, esperan competir de 'tú a tú' con el que hasta ahora ha demostrado ser el mejor equipo de la competición.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER