PUBLICIDAD

LEVANTE - RAYO. Baraja, en rueda de prensa

'No encajar goles hace que el equipo tenga confianza'

El entrenador franjirrojo destacó la "continuidad en el esfuerzo" del partido ante el Nástic y espera que el Rayo haga un buen partido en el Ciutat de Valencia

Escrito por Martes, 13 Diciembre 2016

    El técnico del Rayo Vallecano, Rubén Baraja, afirmó hoy en rueda de prensa que el partido de mañana ante el Levante "es una oportunidad para competir y hacer un buen partido", ante un rival "sólido y solvente" al que le gusta tener la posesión del balón.

    Rubén Baraja compareció hoy en la sala de prensa de la ciudad deportiva del Rayo Vallecano para analizar la situación en la que llega su equipo al partido aplazado ante el Levante. El técnico franjirrojo valoró positivamente las dos victorias consecutivas encadenadas por el conjunto vallecano, aunque desde la prudencia de la todavía difícil realidad clasificatoria. "Cuando se consiguen dos victorias, el refuerzo del resultado ayuda a que el futbolista crea mucho más en lo que hace. Han llegado dos victorias fruto de mucho trabajo colectivo y ahora tenemos otra oportunidad, en un campo y en un escenario en el que a todos nos gusta jugar, y contra un gran rival como el Levante, que además es el líder de Segunda División por méritos propios. Tratamos de afrontarlo como una oportunidad para hacer un gran partido, competir y conseguir un buen resultado", aunque "no estamos satisfechos, queremos más. Es una oportunidad la del Levante para ir allí a competir y hacer un buen partido. Cuando un equipo hace las cosas bien, seguramente estará más cerca de conseguir un buen resultado. Hay que ir creciendo, no me sirve de nada mirar hacia arriba si no nos centramos en la competición. Yo solo quiero centrarme en los partidos y lo que nos vaya dando nuestro rendimiento en el campo es lo que nos permitirá hablar de otras cosas o seguir hablando de lo que estamos haciendo ahora mismo, porque no hay que olvidarse que seguimos en una situación complicada para las expectativas que tiene este equipo".

    Sobre el impacto que pueda tener la disputa de tres choques en una semana, Baraja comentaba que "cuando se juegan tres partidos en ocho días hay que tratar de mantener un alto nivel físico y de intensidad, y más con los rivales contra los que hemos jugado y con los que vamos a jugar. Me centro únicamente en el partido del Levante y para mí lo importante a la hora de elegir a quién pongo de inicio o quién viene a las convocatorias, es que la gente está empujando y trabajando. Veo al equipo con ganas y enchufado y gente que, aunque no está entrando en convocatorias, está esforzándose por estar y eso al final habla del compromiso del grupo por querer ayudar en todo momento. Hay que entender que cuando hay una plantilla larga hay que seguir entrenando y trabajando para estar en las convocatorias y cada día me lo ponen más difícil, lo que es una buena noticia para el equipo", destacando del partido del pasado fin de semana ante el Nástic "la continuidad en el esfuerzo y, aunque es verdad que en la primera parte nos faltó tener más posesión y descansar con el control del balón cuando recuperábamos, tuvimos que sufrir contra un buen Nástic, pero el equipo supo madurar el partido y trabajarlo. La segunda parte fue bastante completa, tuvimos ocasiones y ambición para buscar la victoria hasta el último momento, que habla un poco de la idea que tenemos nosotros", basada principalmente en crecer desde la solvencia defensiva. "Tiene importancia no recibir goles, porque te deja vivo en los partidos. Es importante trabajar el aspecto defensivo y si creces desde esa seguridad defensiva siempre tienes opciones en el partido. Además, el no encajar hace que el equipo tenga confianza. En Segunda División hay varios aspectos importantes y uno de ellos es el defensivo. Hay que tratar de llegar al nivel de rendimiento que yo espero de este equipo", comentaba.

    Sobre el Levante, Baraja afirmó que "es un equipo sólido y solvente que saca los partidos adelante a través de mucho control del partido, de ser dueño del juego a través de la posesión, pero que además no renuncia a la contra, a robar y salir hacia adelante, así que es un equipo muy completo en esta categoría. Para nosotros es un reto, una motivación extra jugar contra este equipo y tratar de hacer nuestro trabajo".

    A continuación, el técnico vallecano valoró la situación de Ebert y Nacho, lesionados, y de Baena, al que seguirá brindando su confianza para que el centrocampista coja cuanto antes la forma física. De Ebert afirmó que "para este partido llega muy justo y habrá que ver la evolución. Sufre molestias en la parte posterior del isquio y no vamos a arriesgar, porque interesa que se recupere bien y pensar en el año que viene". También afirmó que ante la baja de Nacho, con problemas en una rodilla, "tenemos alguna alternativa a esa situación y tenemos chicos que pueden tener posibilidades de estar con el primer equipo si el tema de Nacho se alargara. La cantera también debe tener su espacio y si, por lo que sea, Nacho no se recupera bien, habría que tener otras alternativas. Tenemos a Mojica, Alex o Akieme, del filial", cerrando el repaso a los nombres propios con Raúl Baena, que "viene de no competir en mucho tiempo y el otro día le dosificamos con el cambio. Lo más importante para mí es que el equipo tenga energía, trabajo e intensidad y hay compañeros que trabajan muy bien ahí como Cristaldo o Fran, incluso gente que se ha quedado fuera y está trabajando muy bien. La única forma de que se ponga bien es darle minutos y que vaya cogiendo confianza. Habrá que ir dosificándole, pero siempre pensando en lo mejor para el equipo", concluía.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido