PUBLICIDAD

RAYO. Jémez, rueda de prensa

"Yo no cedería nunca mi abono"

El entrenador vallecano dejó varios titulares importantes en la previa del partido de esta tarde

Escrito por Domingo, 12 Mayo 2019

    Paco Jémez afirmó en la previa del penúltimo partido de liga que él nunca cedería su abono a un aficionado del Valladolid. Además, comentó temas como el futuro del equipo, de la cantera, las inversiones...

    Paco Jémez durante un entrenamiento del Rayo VallecanoPaco Jémez durante un entrenamiento del Rayo VallecanoPasión por el Rayo

    Más allá del intrascendente partido de esta tarde ante el Valladolid, que servirá para que el Rayo se despida de su afición en esta temporada en Primera División en la que casi todo ha salido mal, Paco Jémez dejó varios titulares interesantes en su rueda de prensa previa al choque ante los pucelanos. El técnico dijo que el partido de hoy debía servir para dejar clara su profesionalidad y para demostrar que, aunque deportivamente no haya dado para competir, que al menos a nivel de exigencia el grupo seguirá ofreciendo el máximo. Fuera de los dos partidos que restan, Jémez dijo sobre el futuro de algunos jugadores que "yo ya tengo mi idea en la cabeza sobre los jugadores que entiendo que tengan que quedarse y se tengan que ir, los que tengan que venir, pero eso es algo que, aunque ya estamos tratando por ahora lo que pasa por mi cabeza es acabar lo más dignamente posible y luego tomar decisiones al respecto".

    Conversaciones con Cobeño

    "Nos hemos sentado al principio de semana para unificar criterios, sobre todo en el tema deportivo, que es lo que más nos urge, pero también en otros temas en los que el club tiene que progresar y mejorar y ponerse al día. Tenemos algunas conversaciones, él quería ver cuál era mi punto de vista y yo quería saber el suyo y empezaremos a trabajar. Pero eso es algo que está en un segundo plano, porque nos quedan dos partidos. Queremos darle las gracias a la afición por todo lo que han hecho por nosotros, y la mejor forma es brindarle un buen espectáculo y sacar la victoria. A partir de ahí tomaremos decisiones de cara al año que viene".

    Recibimiento de la afición

    Nosotros aceptaremos cualquier decisión que tome nuestra afición. Están en pleno derecho de mostrar la opinión que estimen oportuno, pero entiendo que nuestra afición es diferente. Recuerdo cuando descendimos aquí y la gente estuvo en pie aplaudiéndonos durante muchos minutos y eso quiere decir que algo bueno hicimos. No quiero decir que vaya a ser igual o vaya a ser distinto, solo que la gente de Vallecas es fiel y leal y dirá lo que el cuerpo le pida decir.

    Inversión en Primera División

    "Estar en Primera División te supone mucho dinero, pero también te obliga a que si quieres seguir estando te gastes mucho dinero. Esto no es como hace unos años que, con presupuestos más o menos bajos, había menos desigualdad y podías salvarte. Todo el mundo sabe que el dinero de este circo está en Primera División y para estar en esa categoría tienes que hacer inversiones fuertes. Los que menos invierten tienen muchas posibilidades de bajar a Segunda".

    Cantera

    "Hemos estado hablando de eso. Necesitamos estar más encima de la cantera, necesitamos que la cantera tenga más recursos, estar más en contacto con los entrenadores y tener más reuniones con ellos para que sepan cómo tienen que hacer las cosas. Queremos que los jugadores que vayan progresando desde la base sean jugadores que tengan posibilidades algún día de llegar al primer equipo y eso es mucho trabajo. Estoy dispuesto a hacerlo, he hablado con Cobeño y con el presidente y entendemos que nuestra cantera tiene que estar mejor y que tal y cómo está ahora a como debe estar, tiene mucho margen de mejora".

    Cesión de abonos a aficionados del Valladolid

    "Respeto la decisión de cada uno. Yo jamás lo haría, jamás dejaría mi abono ni lo vendería a un aficionado del Valladolid. Es mi opinión, aunque respeto lo que haga cada uno, lo ha pagado y puede hacer lo que quiera. Cuando nosotros vamos por ahí nos cobran o ¿qué te crees que cuando los aficionados del Rayo van por ahí les regalan las entradas? Si es un aficionado de otro equipo que viene aquí, tendrá que pagar. Yo no sé ni cuánto ni nada, yo ahí no entro, pero entiendo que si yo soy aficionado del Rayo y quiero ir a Vigo tendré que comprar mi entrada. Aquí cada uno quiere vender la película como le viene bien. Si un aficionado del Rayo quiere dejarle su abono, está en su derecho, claro que sí, no hay ningún problema".


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido