La permanente lucha entre los aficionados y LaLiga porque el fútbol español siga siendo de los hinchas del fútbol y no un producto de consumo volverá a encenderse en la temporada 2025/2026. Después de un tiempo en el que la organización que agrupa a los principales clubes de primera y segunda división hayan usado a los seguidores como excusa para defender las competiciones nacionales y boicotear el proyecto de la SuperLiga de los equipos más ricos de nuestro país, toca volver a desprenderse de las aficiones como si de un peso muerto se tratara.
Porque LaLiga, a través de Javier Tebas, ha vuelto a despertar el anhelo de llevarse partidos del campeonato nacional de Liga fuera de nuestro país. ¿Te imaginas ver al Rayo Vallecano een Estados Unidos? Inmersos en la batalla contra el traslado del estadio de Vallecas que podría desnaturalizar al equipo franjirrojo, ahora llega otro frente que podría impedir que el rayismo disfrutara de su equipo.
La idea que ya fue aparcada en 2019 vuelve ahora tras unas declaraciones del presidente elegido por los clubes en el diario Expansión. Hay que recordar que entonces fueron varios clubes (Girona, Barcelona, Getafe, Rayo Vallecano...) quienes estaban entre los candidatos a jugar lejos de nuestro país.