PUBLICIDAD

RAYO. Alberto García

Alberto 'motivador' García

El portero ofreció una charla 'motivadora' a los chavales y les dejó varios objetivos que cumplir

Escrito por Viernes, 18 Octubre 2019

    El portero y capitán del Rayo Vallecano, Alberto García, no dudó un instante en acudir a ayudar al Colegio Santa Rafaela María y a su clase de 1º de la ESO.

    Alberto 'motivador' GarcíaTwitter Alberto García

    Muchas veces lo mejor del fútbol no tiene nada que ver con un balón, una portería o un estadio repleto de aficionados. Muchas veces lo mejor del fútbol está lejos de una clasificación, de tres puntos o de un derbi. Alberto García es portero y capitán del Rayo, pero en muchas ocasiones se destaca de él una faceta muy diferente y que le caracteriza: su cercanía y predisposición para ayudar. Alberto fue protagonista de una  historia que vuelve a demostrar su calidad humana.

    Almudena es una profesora de 1º de la ESO en un colegio de Entrevías, concretamente en el Santa Rafaela María. En su clase hay varios niños del Rayo y movida por su afán de mejorar la productividad de sus alumnos y, principalmente, la motivación de la clase contactó al club con la modesta intención de pedir un vídeo que ayudase a lograr el objetivo. En Vallecas hay cosas que no se pasan por alto y cuando se involucran personas con fuertes valores todo cobra sentido. El Rayo se movió bien y Alberto pensó: "¿Un vídeo? No. Vamos a ir al cole". Allí se plantó Alberto dispuesto a hablar con aquellos chavales a los que Almudena, la profesora, quería ver alegres, pero por encima de todo 'enganchados'. La sorpresa para todos fue mayúscula, el primer objetivo ya estaba cumplido.

    El portero dio una charla espectacular que cerró firmando autógrafos durante un buen rato. Además, dejó en la clase unos guantes que debían ayudar a su motivación. Entre los propios alumnos deberán elegir, pasado un tiempo, quién ha sido el que más ha mejorado, añadiendo un premio extra a su trabajo motivador. Si lo hacen bien, recibirán dos camisetas, una de Alberto y otra primera equipación del Rayo firmada por toda la plantilla.

    Alberto había cumplido su objetivo y Almudena, la profesora, vio superadas sin duda sus expectativas. El colegio, viendo el éxito de la jornada con Alberto, ya piensa en repetir la sesión con aquellas clases o grupos que necesiten que una persona como él les ayude en su progresión.

    Muchas veces el fútbol es la mejor excusa para ayudar y Alberto lo volvió a dejar claro en esta ocasión.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido