El Rayo Vallecano entrenado por Paco Jémez acumula tras el 1-1 del pasado sábado en Albacete un total de 16 empates de los 29 partidos que ha finalizado. Unas cifras que le convierten en uno de los equipos con mayor cantidad de igualadas no solo en la historia del club franjirrojo sino en la historia de la liga.
El Rayo Vallecano ya está en el Top 10 histórico de empates, pero el mérito no es de Paco Jémez. Ese honor corresponde a Eusebio Ríos que en la temporada 1990-1991 firmó 20 empates en una temporada de 38 partidos. En aquel equipo, que competía en segunda división, estaban Wilfred, Cota, García Cortés, Ortiz, Argenta, Berg, Soto, Pedro Riesco...
En aquella liga las victorias seguían contando dos puntos y el empate uno por lo que el Rayo sumó 36 puntos colocándose en mitad de tabla, pero a sólo dos puntos del descenso directo a segunda B. Esos 20 empates colocan al Rayo Vallecano como el 8º equipo que mayor número de partidos igualados ha terminado en una temporada a solo 4 del récord histórico del Badajoz.
El Rayo de la 2019/2020 está a tan solo un empate de colocarse entre los 50 equipos más 'empatones' de la historia de la Liga. Y precisamente ese puesto se lo arrebataría al Rayo Vallecano de la 1986/1987 entrenado por Héctor Núñez y con jugadores como Pepín, Hontecillas, Morón, Capón, Cunningham, Soto... y al de la 1992/1993 entrenado por Camacho.
A día de hoy, la estadística oficial sitúa a Jémez y a los suyos en el puesto 157 de la clasificación histórica de empates pero una igualada más y saltará al Top 50 con apenas 30 jornadas disputadas.