PUBLICIDAD

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1388

RAYO - MÁLAGA. Crónica

El Rayo golea, ilusiona y se lo cree: goleada para seguir arriba

Los franjirrojos suman ya 9 puntos en un gran arranque liguero solo empañado por la imagen de Ponferrada

Escrito por Sábado, 03 Octubre 2020

    Gran partido de los de Iraola que no dieron ninguna opción al rival. Sólidos en defensa y precisos en ataque, con un centro del campo dominador. Los de Vallecas suman 9 de 12 y se sitúan en la parte noble de la tabla

    El Rayo golea, ilusiona y se lo cree: goleada para seguir arriba

    Ficha técnica:

    RAYO VALLECANO (4): Dimitrievski, Advíncula, Catena, Velázquez, Fran García, Oscar Valentín (A) (Joni Montiel, minuto 83), Santi Comesaña, Isi (Andrés Martín, minuto 83), Pozo (Trejo, minuto 70), Alvaro (Sergio Moreno, minuto 87) y Qasmi (Antoñin, minuto 70).

    MALAGA C.F. (0): Dani Barrio, Cristian, Rahmani (Jozabed, minuto 78), Matos, Caye (Sa, minuto 70), Calero, Escassi, Benkhemassa (A) (Chavarria, minuto 45), Juande, Ramón  (Jairo, minuto 60) y Larrubia (Luis Muñoz, minuto 45).

    Arbitro: Arcediano Monescillo.

    Goles: 1-0. Minuto 21. Isi, de penalti ; 2-0. Minuto. Juande, en propia puerta; 3-0. Minuto 58. Pozo; 4-0. Minuto 92. Antoñin.


    RAYO VALLECANO 4 (Isi, Juande propia puerta, Pozo y Antoñin) - MALAGA C.F. 0 (-)


    El Rayo goleó sin mayores problemas al Málaga en un partido cómodo en el que los de Iraola volvieron a demostrar una gran solidez.

    El partido se inició en Vallecas con la posesión dividida entre los dos equipos. Ambos conjuntos llegaban al choque con 6 puntos de los 9 posibles en su casillero y querían aumentar su renta, por lo que no querían cometer riesgos excesivos.

    La primera ocasión del partido se produjo en el minuto 8. Cristian recibió un balón en tres cuartos de campo y tras avanzar unos metros trató de sorprender a Stole Dimitrievski con un tiro lejano, pero el macedonio anduvo atento y blocó sin problemas. En el minuto 13 de partido, Isi Palazón revolucionó el choque. Recibía dentro del área y, tras un control con la testa, intentó hacer un sombrero a tres jugadores de la zaga del Málaga, de los cuales uno cortó con la mano el balón. El colegiado pitó de manera inmediata penalti, pero la acción se revisó en el VAR. Tras 4 minutos de incertidumbre, el VAR ratificó la decisión del trencilla e Isi transformó, con mucha calma, el penalti. Se adelantaba el Rayo en la primera ocasión que pisaba el área contraria.

    Buen arranque de los de Iraola pese a que no conseguían crear excesivo peligro. Sin embargo, en el minuto 21 volvía a marcar el Rayo. Álvaro García recibía en el costado izquierdo y tras un gran centro, Juande introdujo la pelota en su arco. Los malacitanos no se lo podían creer. Perdían 2-0 con un gol de penalti y otro en propia. Por su parte, los de Vallecas celebraban que con dos picotazos puntuales ponían mucha tierra de por medio.

    Tras el segundo gol, el Rayo intentó hacerse con el control del balón, pero sin generar peligro. En cambio los de la Costa del Sol intentaban recortar diferencias, pero el guardameta que estrenaba titularidad esta temporada no tuvo problemas para contener los tímidos ataques visitantes. El Rayo se iba al descanso ganando cómodamente en un partido de lo más curioso.

    Vendaval franjirrojo

    La segunda parte fue otro cantar para los de Vallecas. En el primer tiempo se fueron al vestuario con un 2-0 a favor, pero sin acabar de controlar el partido por completo. Sin embargo, los 45’ posteriores los de Iraola dominaron el choque de cabo a rabo.

    Un minuto tan solo tardó Isi en meter el miedo en el cuerpo a los andaluces. Recibió un buen balón desde la derecha y, tras zafarse de su rival, golpeó desde dentro del área y Dani Barrio evitó el 3-0. Avisaban los de Vallecas.

    Los tres minutos locos del partido iban a ser del 54’ al 57’. En el minuto 54 y en el 55’, el Rayo conseguía dos goles que no iban a subir al marcador por fuera de juego. Los madrileños avisaban de sus intenciones. En el minuto 57 el premio iba a llegar. Un gran pase de Isi al corazón del área viendo el desmarque milimétrico de Pozo, servía al 22 para, tras un control de quilates, fusilar al portero rival. El Rayo, ahora sí, conseguía poner el 3-0 en el marcador y anestesiar a los malacitanos.

    El Rayo se gustaba, dominaba el juego y tocaba el balón de lado a lado, con velocidad y sin sufrir nada de peligro. Sin embargo, en el minuto 79 el Málaga dispuso de una gran ocasión para recortar distancias. Tras una buena combinación al primer toque, Jozabed se plantaba solo ante Dimitrievski y definía demasiado ajustado, lanzando el esférico fuera rozando el palo. Única ocasión de peligro del Málaga en todo el partido.

    Los últimos minutos del partido volvieron a ser un monopolio rayista. Ocasiones sin cesar, de las botas de Álvaro García, de Emi Velázquez y de Joni Montiel, todas frustradas por Dani Barrio. Sin embargo, en el 92’, el debutante Antoñín Cortés, conseguía el cuarto tanto para su equipo, precisamente ante uno de sus ex equipos. Gran testarazo a centro de Andrés Martín que nada pudo hacer el guardameta visitante.

    El partido tocaba a su fin y el Rayo sumaba tres puntos muy importantes y dejaba una imagen de equipo sólido y trabajado.

    Así vivimos en directo el partido en la vuelta de PxR al Estadio de Vallecas un año después.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido