El grupo 7 de la Tercera RFEF está viviendo una igualdad que llevaba años sin vivirse. Apenas 9 puntos (3 jornadas) separán al cuarto clasificado que opta a puestos de play-off del cuarto por la cola que caería a la preferente madrileña. Y uno de los equipos que más está sufriendo esa igualdad es el Rayo Vallecano B que en toda la primera vuelta ha sido incapaz hasta el momento de ganar a los rivales mejor clasificados.
Hasta la actual jornada 18 (17 partidos para el filial al ser un grupo con número impar de participantes) los vallecanos sólo han sido capaces de sacar un empate contra los 10 primeros de la Liga. Sus enfrentamientos contra Atlético de Madrid B (1º), Fuenlabrada Promesas (2º), Las Rozas (3º), Getafe B (4º), Alcalá (5º) y Torrejón (6º) se saldaron con derrota.
El Rayo Vallecano B sólo ha sumado un punto en un empate contra el Pozuelo (10º) logrado in extremis gracias a un gol de Joselu. Lo curioso de este dato es que en muchos de esos encuentros mereció un mejor resultado del que finalmente logró. Al filial del Atlético logró empatarle, contra el Torrejón se puso por delante y contra Alcalá o Las Rozas perdió en los minutos finales.
❌ Nueva derrota del filial ante uno de los 'gallitos' del grupo. https://t.co/Os7BoVu46r
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) December 11, 2021
Todos los protagonistas del filial que pasan por En Clave de Franja en Pasión por el Rayo Radio señalan a la juventud del equipo como posible clave de estos resultados que tienen al equipo en puestos de descenso directo. Una situación a la que buscarán darle la vuelta antes de que termine la primera vuelta enfrentándose a tres equipos de la zona noble: Parla (8º), Ursaria (7º) y Trival Valderas (9º). Y todo pese a circunstancias adversas como las sanciones a Rubén de Tomás y Bolo o la lesión de larga duración de Rodrigo.
Al Rayo Vallecano B apenas le separan 7 puntos del cuarto clasificado pero necesita reencontrarse con la victoria tras tres encuentros sin conocerla. Y el primer paso debería producirse en Los Prados.