El Rayo Vallecano B ha dicho prácticamente adiós a sus opciones de ascenso por la vía directa pese a cuajar un buen arranque de la fase 2 con 2 victorias y 1 derrota. Solo una combinación milagrosa permitiría a los de Ángel Dongil quedar entre los 2 primeros que suben directamente a 2ª RFEF.
Matemáticamente ya no puede alcanzar al Leganés B contra el que se enfrenta en esta jornada 4. Y para alcanzar la otra plaza en disputa depende de que el Móstoles URJC tampoco llegue a 50 puntos y solo ascendería en el triple empate con Adarve y Moratalaz a 53 puntos.
Una situación relativamente injusta dado el desequilibrio de nivel entre los 2 grupos de la tercera madrileña toda vez que el filial pepinero ha perdido todos sus partidos en esta fase de ascenso y el cuadro mostoleño solo ha conseguido arrancar un empate.
Mañana, a partir de las 12,30 h., el Rayo B continúa su viaje en busca del ascenso. pic.twitter.com/sz10WSZzeG
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) April 24, 2021
Las sanciones que le pueden acercar al ascenso
Además del desequilibrio entre los grupos, el hecho de que disputaran menos partidos y tuvieran más descanso, la tercera madrileña esta temporada será recordada por las continuas denuncias de alineación indebida.
La jueza única de competición, el Comité de apelación y el Tribunal de arbitraje Deportivo están inmersos en el recurso de varias sanciones que podrían modificar la clasificación. El Moratalaz ya perdió 2 puntos que había ganado en los despachos. Y lo mismo le ha pasado al Móstoles URJC. El TAD aún tiene que pronunciarse sobre ambos además de sobre una reclamación del Adarve que podría cambiar su puntuación.
Lo único cierto es que el Rayo B ha conseguido todos sus puntos sobre el césped y que si gana todos sus partidos podría ser tercero y partir con ventaja en las eliminatorias a partido único por el ascenso en la fase 3.