Dos semanas. 14 días. 336 horas. 20160 minutos. 1209600 segundos. Eso es exactamente el tiempo que falta para que en el estadio Benito Villamarín se dispute el partido más importante de la historia reciente para el Rayo Vallecano y para el rayismo: la vuelta de las semifinales de Copa del Rey 2021/2022. Puede parecer mucho tiempo pero no es tanto para organizar un desplazamiento a un choque que, seguramente, será declarado de alto riesgo.
La cuenta atrás sigue en marcha y según ha denunciado la Federación de Peñas, el club franjirrojo aún no habría pedido las entradas de visitante para el Betis - Rayo del próximo 3 de marzo. A falta de menos de medio mes, nadie sabe si podrá haber afición rayista en Sevilla.
El conjunto verdiblanco puso hace unos días a la venta las entradas para el público general con precios que oscilan entre los 105 y los 205 euros. Una cantidad que ha sido muy criticada como lo fueron en la ida los 50-80 que se cobraron a los aficionados béticos. De hecho el Rayo Vallecano tuvo que improvisar una zona de grada visitante moviendo de sus asientos a abonados rayistas en la única grada disponible de la Albufera.
Isra así va a ser si el @RayoVallecano las solicita, si el club no las pide no habrá cupo de entradas visitantes porque a la @rayovallecanofp no se las dan.
— FED. PEÑAS RAYO VALLECANO (@rayovallecanofp) February 17, 2022
Por lo menos así nos lo ha comunicado el @RealBetis
Según ha podido confirmar Pasión por el Rayo, la Federación de Peñas del Rayo Vallecano ha contactado con el Betis para conocer el estado de la situación y la respuesta oficial es que debe ser el club franjirrojo el que pida las localidades.
A lo largo de la presente temporada, según denuncia esta Federación y ya contamos en PxR, "el Rayo Vallecano ha rechazado todas las ofertas de entradas cuando el equipo ha jugado fuera". Si la situación se repite durante estos 14 días, sería un nuevo motivo de conflicto entre el club y la afición al no permitir a la hinchada vivir una cita histórica.