Puede ser uno de los momentos más crueles del fútbol: ese en el que crees que has logrado el objetivo y alguien te confirma que no lo has logrado. Y ayer le tocó vivirlo a uno de los nuestros. Pese a celebrarlo sobre el césped, Joni Montiel se quedó sin promoción de ascenso a primera división con el Real Oviedo.
El equipo asturiano tenía que ganar y esperar a que el Girona perdiera en Burgos. En un duelo muy igualado, contra el Ibiza de Paco Jémez, consiguió cumplir con su parte pero las noticias que llegaban desde la capital burgalesa no ayudaban. El partido en el Carlos Tartiere acabó y cuando parecía que se retiraban a vestuarios desde la grada sonó cómo se cantaba un gol y la plantilla carbayona interpretó que los castellano-leoneses habían marcado.
El vídeo con la celebración de los ovetenses hasta que alguien les informa verazmente que no existe tal gol se ha convertido en un viral en las redes sociales. Porque donde había alegría y fiesta las caras se convierten en incredulidad y pena. Pese a una buena campaña, el Real Oviedo tendrá que esperar una temporada más para regresar a la primera división casi 3 décadas después.
𝐈𝐑𝐑𝐄𝐀𝐋
— Al contraataque (@Alcontraataque_) May 30, 2022
El @RealOviedo celebró su pase a Play-off.. Por un bulo que había un gol del Burgos!pic.twitter.com/pQy4QjlqeA
Joni Montiel ha sido uno de los jugadores de banquillo más utilizados esta temporada hasta el punto de haber participado en 28 de las 42 jornadas disputadas con más de 600 minutos de juego y 3 goles a sus espaldas además de varias asistencias.