PUBLICIDAD

ENTRADAS

Laliga anuncia que las 'entradas online' serán nominales

LaLiga afirma que la venta online reforzará las medidas de seguridad

Escrito por Martes, 13 Septiembre 2022

    La venta online, en aquellos clubes que la realizan, deberá ser nominal para "reforzar la seguridad", según ha anunciado Laliga.

    Laliga anuncia que las 'entradas online' serán nominales

    La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha anunciado hoy que "las entradas compradas por Internet para partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank serán nominales esta temporada". La intención es reforzar "la seguridad" añadiendo un "identificador de comprador y destinatario final" reforzando los "sistemas de verificación en los accesos, tanto los de gradas visitantes como sistemas activables en cualquier momento en el resto del estadio" con la intención de evitar que se vulnere "la normativa y dispositivos de seguridad por parte de violentos y radicales".

    Laliga, además, 'saca pecho' afirmando que se ha producido una "generalización en estadios del control biométrico, como es el caso de la huella digital, un sistema que funciona de forma totalmente anonimizada. En este sentido, también se avanza en la consolidación, fomento y desarrollo del funcionamiento de las gradas de animación, para las que se establecen requisitos de seguridad específicos, como más personal de seguridad, o abonos personales e intransferibles".

    Tras anunciar estas novedades, la patronal del fútbol español hacía balance de los incidentes ocurridos en los estadios de nuestra liga afirmando que "tenemos datos que confirman la tendencia en descenso en la actividad de los grupos de aficionados de riesgo vinculados a equipos de LaLiga, en especial en la vinculada a partidos de LaLiga Santander o LaLiga SmartBank. En los estadios de los clubes de LaLiga los incidentes de riesgo son prácticamente inexistentes, y en el último lustro se mantienen en una media de 14 incidentes por temporada, muy por debajo de la media de otras grandes ligas europeas" en palabras de Florentino Villabona, director de Integridad y Seguridad de LaLiga.

    Por contra han aumentado los cánticos "que incitan a la violencia y/o la intolerancia" con alrededor de 50 denuncias de media por temporadas pasadas a las 99 de este último año, aunque también sacan su lectura positiva al indicarse que "lejos de ser un dato negativo, es debido a que se han endurecido todavía más los criterios respecto a ellos".

    El Rayo, por supuesto, no entra en la estadística de la seguridad en la venta 'online', aunque sí en relación a los incidentes y cánticos dentro del feudo vallecano, puesto que Laliga controla todos los estadios.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido