PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Míchel, en rueda de prensa previa al Rayo Vallecano - Girona: "No me agrada jugar estos partidos"

El ex capitán franjirrojo recordó su historia como vallecano

Escrito por Viernes, 17 Marzo 2023


    "En los últimos partidos, el Rayo ha merecido marcar algún gol más"

    Míchel, en la rueda de prensa previa del Rayo - GironaMíchel, en la rueda de prensa previa del Rayo - Girona(c) Youtube Girona

    El Rayo Vallecano recibirá este sábado a un ilustre de la franja, que por circunstancias de la vida ahora mismo está fuera de Vallecas y del Rayo Vallecano. Míchel vuelve al estadio de Vallecas y antes de viajar atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa en Girona.

    Estas fueron las declaraciones más destacadas:

    Enfrentarse al Rayo

    Para mí es un partido muy especial, es un partido que siempre lo será porque nací en Vallecas y mi trayectoria como jugador y como entrenador fue en el Rayo. Es un partido muy especial que no me agrada jugar pero es lo que toca y ya está. Espero que el equipo pueda hacer un gran partido para ganar porque lo necesitamos.

    Análisis del Rayo

    Es un equipazo con un entrenador que para la gente de Vallecas es top porque juega muy directo y tiene unas transiciones espectaculares. Su presión es de las mejores de la Liga y parece que son junto al Atleti y al Barcelona los equipos que más recuperan en campo rival y eso quiere decir que hace muchas cosas bien y por eso está en 7ª posición. La banda izquierda tiene jugadores como Fran y Álvaro que son muy rápidos pero nosotros también. Ya le he dicho a los jugadores esta mañana que en ese campo es donde pueden demostrar lo que somos porque es un campo pequeño donde hay mucha presión. Es un partido espectacular para todos.

    Sensaciones

    Mi sensación es especial porque nací allí y tengo mucha relación con mucha gente del club y del barrio. Soy vallecano y mi educación es vallecana. No he ganado porque el rival ha jugado muy bien en los dos partidos en segunda. Pienso que el partido de segunda nosotros merecimos más porque nos anularon un gol a Okazaki y les pitaron un penalti que no fue. Después del 1-0 aquel partido cambió. Pero hicimos buen partido la única vez que jugué en Vallecas. Aquí también merecimos más pero nuestros errores nos condenaron. Para mí el equipo jugó espectacular y somos de los pocos equipos que hemos dominado en campo rival al Rayo. Necesitamos hacer un gran partido y llevar la pelota a campo rival porque a ellos no les gusta esa situación. Su ADN es presionar y recuperar la pelota rápida y nosotros tenemos que hacer un partido para dar un paso adelante en la posesión en campo rival. Por eso hemos insistido y trabajado eso en 2-3 días de entrenimientos.

    Mala racha del Rayo

    En los últimos partidos, el Rayo ha merecido marcar algún gol más. En casa contra el Athletic hicieron un montón de tiros y en Vigo también. Es un equipo que genera muchas ocasiones pero es verdad que en este momento no marcan y eso provoca que no ganen en los últimos partidos. Vallecas es un campo que aprieta y que en las áreas hay que estar muy concentrados porque cada jugada da la sensación de peligro. Con su afición saben jugar este tipo de partidos.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido