El actual entrenador del Valencia C.F., Rubén Baraja, fue llamado por el Rayo Vallecano para 'salvar los muebles' en la temporada 2016-17 en Segunda División sustituyendo a Sandoval, pero tras trece partidos en los que no consiguió los resultados esperados sería destituido para evitar que el equipo descendiera. Con el vallisoletano en el banquillo franjirrojo, el equipo de Vallecas consiguió tres victorias (Alcorcón 2-0, Nástic 0-1 y Almería 1-0), empatando cuatro partidos (Huesca 2-2, Córdoba 0-0, Sevilla At. 1-1 y Elche 1-1) y perdiendo seis (Lugo 1-0, Levante 1-0, Zaragoza 1-2, Valladolid 2-1, Mallorca 2-1 y Mirandés 1-2).
Después del partido ante el Mirandés, Baraja, que con estos resultados fracasó en Vallecas, saldría del Rayo cediendo el testigo a Míchel que, en los 16 partidos siguientes logró siete victorias, cuatro empates y cinco derrotas para terminar salvando al equipo.
🎙️ Rubén Baraja en la rueda de prensa previa al Valencia - Rayo Vallecano: "Jugando en casa, y respetando mucho al rival, me veo favorito y creo que podemos ganar el partido"https://t.co/JitOouCGxs
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) April 2, 2023