El Rayo Vallecano tiene varios futbolistas cedidos: Bebé en el Zaragoza, Joni Montiel en el Levante, Martín Pascual en el Ibiza, Jorge Moreno en el Córdoba, Sergio Moreno en Osasuna Promesas y Nteka en el Elche. Y en varias entrevistas de esta semana hemos podido saber que algunos de ellos confían en prolongar su estancia en esos equipos.
Es el caso del mediapunta franjirrojo Joni Montiel. Durante una entrevista con Radio Marca Valencia, el director deportivo Felipe Miñambres, quien también fuera director deportivo del club rayista, ha explicado que el jugador les habría expresado su intención de querer continuar jugando en Orriols: "Joni quiere continuar. Dependemos del Rayo".
Porque el futbolista tiene contrato en vigor con la entidad vallecana por lo que habrá que llegar a un acuerdo en caso de que el Levante quiera otra cesión o incluso un traspaso. El equipo valenciano se está jugando el posible ascenso a primera división donde Joni Montiel está siendo protagonista y un jugador fundamental.
Miñambres también hizo mención a otro ex rayista cuyo nombre también llegó a sonar en su día para el Rayo Vallecano donde ya jugó: Jorge De Frutos. "Podemos ser optimistas con De Frutos. Creo que va a seguir en cualquiera de las situaciones” explicó contemplando la posibilidad de jugar tanto en primera como en segunda división.