Andoni Iraola dejó claro que las aspiraciones europeas de este Rayo Vallecano pasaban por Elche y Valladolid. Tras el 4-0 recibido en el Martínez Valero queda claro el mensaje. Sin embargo el técnico franjirrojo ha lamentado que el partido se haya escapado en una circunstancia tan clara como la expulsión por roja directa a Lejeune.
Estas fueron sus declaraciones más destacadas en una comparecencia que ha durado apenas 120 segundos:
Explicación de la abultada derrota
Ha habido dos partidos bien diferenciados por la expulsión. Hasta ese minuto estábamos bien, dominando el partido aunque sin hacer gol. Estábamos bien, hemos aguantado la primera parte muy bien porque hemos tenido dos claras para empatar. Pero en la segunda parte hemos estado muy mal, lo hemos querido hacer todo muy rápido y hemos perdido balones que con uno menos son pérdidas que te cuestna caras y el Elche no nos ha perdonado. Eran condiciones feas para quedarte con 10: por el calor, por ser el campo más grande de la categoría y no hemos sabido jugar en inferioridad.
Análisis del rival
El Elche se estaba jugando el poder bajar. Se iban a dejar todo y lo sabíamos. Hasta la expulsión estábamos bien y pensábamos que iba a llegar el gol. Pero en la segunda parte nos hemos vuelto demasiado locos con 10 jugadores. En el descanso sentíamos que a pesar del 1-0 íbamos a tener opciones. Nos hemos equivocado, nos han castigado y nos han dejado fuera del partido.