PUBLICIDAD

EN CLAVE DE FRANJA 6x26

Entrevista a Iván Balliu en Pasión por el Rayo: "El equipo tiene hambre"

El lateral ha hablado del subidón del Barcelona, el pinchazo del Elche y las aspiraciones europeas del Rayo

Escrito por Martes, 02 Mayo 2023

    "Queremos engancharnos arriba, sumar puntos y Vallecas es Vallecas: aquí se viene a sufrir siempre"

    Iván Balliu, jugador del Rayo VallecanoIván Balliu, jugador del Rayo VallecanoPasión por el Rayo

    Difícilmente encontraremos una semana con una montaña rusa más compleja que la que el Rayo Vallecano ha dejado atrás: victoria contra el Barcelona y derrota con goleada contra el Elche. Para pulsar el estado de ánimo de un vestuario capaz de arrasar al líder y ser machacado por el colista, hemos hablado con uno de los indiscutibles de la temporada: Iván Balliu.

    El lateral ha sido el gran protagonista del programa de En Clave de Franja 6x26 en Pasión por el Rayo Radio. Junto a él hemos analizado los altibajos del conjunto franjirrojo así como las aspiraciones europeas del Rayo de Iraola. El defensa reconoce que tienen ganas de liarla y que tienen hambre... ¡Así se motiva a una afición!

    ¡No te pierdas la entrevista!

    PXR ¿Cómo estás, Iván?

    Iván Balliu: Recuperándonos.

    Esto no para y puede ser que eso explique lo de Elche...

    El análisis es que se jugaron dos partidos. Empezamos bien con ocasiones y el gol estaba al caer. La expulsión es un palo duro y quizá teníamos que haber estado con la cabeza más fría al jugar 10 contra 11 para aguantar un resultado pero en la segunda parte nos marcan muy rápido el segundo gol y el tercero casi llega nada más sacar de centro. Partido para olvidar.

    ¿Ha hablado Florian Lejeune con vosotros? Porque, ¡vaya entrada...!

    El quiere disputar y tiene la mala suerte de que le da en las piernas. Roja clara. Florian nos ha dado muchos puntos y todos cometemos fallos. Yo he hecho algún penalti. No pasa nada por tener un fallo.

    Y si hace una semana éramos el equipo de moda, ahora tras perder con el colista ya nadie cuenta con nosotros

    Nos viene mejor tener el perfil bajo y que nadie cuente con nosotros. Pasa todo por ganar el jueves con la afición y darle la vuelta a esto. En 3 días nos ha cambiado la situación y ahora nos toca a nosotros volver a cambiarlo.

    ¿Cómo ves al vestuario?

    El equipo tiene por delante 6 partidos y tiene hambre. Ojalá me llames de aquí a 5 semanas y volvemos a charlar a ver cómo estamos. Tenemos hambre y con ganas de liarla pero conscientes de que va a ser difícil.

    Llega un Valladolid muy necesitado...

    Necesidades tenemos todos pero ellos sí que es verdad que se juegan la vida y nosotros ya hemos conseguido el principal objetivo. Queremos engancharnos arriba, sumar puntos y Vallecas es Vallecas: aquí se viene a sufrir siempre.

    Y hablando de sufrir, ¿cómo va el tema piernas con este maratón de partidos?

    Siempre lo he dicho. Prefiero jugar partidos cada 3 días que entrenar. Las semanas con más días de entreno se me hacen muy largas. A mí me gusta competir y ojalá pudiéramos jugar cada 3 días porque eso sería buena señal.

    El calendario es muy exigente con rivales muy complicados...

    Los últimos partidos siempre son complicados por lo que se juegan los equipos. Ha tocado así pero creo que todo pasa por hacerse fuerte en Vallecas y después a sumar puntos en el campo del Betis para meternos en la pelea.

    Con un bloque tan definido como titular, ¿crees que el cansancio puede hacer mella?

    Creo que el estilo que tenemos es de ir y volver a ir. Muy físico, de presionar arriba y no escatimar en esfuerzos. Hablo mucho con todos los compañeros y creo que llegamos bien al tramo final. Es cierto que los minutos pesan pero en cuanto entras en juego estás a tope.

    ¿Cómo calificarías tu temporada en lo personal?

    Bien. Estoy nuy agradecido al míster porque me da mucha confianza. Por cómo juega me va como anillo al dedo. Estoy muy agradecido y contento por como ha ido el año a nivel de grupo. El año pasado estaba mejor de números a nivel personal. Pero prefiero tener un año más tranquilo como equipo sin sufrir tanto a hacer números.

    A quiénes no le salen los números es a los delanteros que siguen sin marcar. ¿Qué pasa?

    A nuestro 9 se le exige tanto trabajo, la presión, la lucha, ocupar espacios y liberarlos para Isi o Trejo... Ese trabajo hay que valorarlo. Terminan los partidos con un montón de kilómetros, sprints a alta intensidad... Al final Isi y Álvaro se benefician de ello con sus goles. Es cuestión de tiempo porque tienen muchísima calidad.

    Has hablado de Isi... Menudo año se está marcando, ¿no?

    Está a un nivel espectacular. Se lo ha trabajado mucho para llegar aquí y lo está disfrutando. Que le dure porque será buena señal para todos. El no mete goles de empujarla sino que mete unos golazos espectaculares.

    Vallecas va a ser clave en este tramo final de partido. ¿Qué te parece el ambiente en el estadio?

    Es una locura. Yo que tengo muchos amigos que vienen a ver partidos los fines de semana me dicen que es increíble. Al final terminan cantando ellos porque el ambiente te lleva. Cuando empiezas a notar el cansancio, el ánimo del público te da ese extra, esa fuerza que tiene Vallecas y el Rayo y que estamos muy agradecidos.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER