PUBLICIDAD

ENTREVISTA EN JOT DOWN

Isi, en Jot Down Sport: "La afición del Rayo sabe quiénes somos y de dónde venimos"

El de Cieza ha hablado de su llegada al Rayo, sus entrenadores, el ascenso, la Copa del Rey...

Escrito por Jueves, 06 Julio 2023

    "El día del penalti indirecto contra el Girona mi padre me comentó que no era la situación más adecuada para hacerlo"

    Isi, un jugador muy querido en VallecasIsi, un jugador muy querido en VallecasPasión por el Rayo

    Isi Palazón se ha convertido en uno de los futbolistas más destacados de la actual plantilla del Rayo Vallecano y no sería de extrañar que esta próxima temporada luciera el brazalete de capitán. Tras tres años y medio en la entidad vallecana ha comprendido a la perfección lo que se pide de él y eso ha hecho multiplicar sus cualidades.

    Si a eso le sumamos dos entrenadores como Jemez ("Le agradezco a Paco que apostara por mí, pues fue el que realmente me trajo (...) Paco, como entrenador, es puro carácter. Así lo definiría yo") e Iraola ("Andoni ha hecho un Rayo reconocible, da igual el rival que tengamos enfrente. Somos un equipo del que tú pones cualquier partido y sabes que vas a ver a un conjunto atrevido, que va a apretar arriba, a ser protagonista con el balón y va a intentar ganar sea quien sea al que tenga enfrente") y una plantilla con uno de los mejores vestuarios de su historia, el resultado son unas semis de Copa y rozar la clasificación a Europa. De todo ello, además del penalti indirecto ha hablado en Jot Down Sport.

    "El día del penalti indirecto contra el Girona mi padre me comentó que no era la situación más adecuada para hacerlo (...) Lo habíamos hablado desde hacía mucho tiempo y surgió así. Veníamos de hacer él un golazo, yo otro y teníamos exceso de valentía, como yo digo" confiesa sobre aquella jugada.

    Pero ese es el mayor reproche que se le puede hacer a alguien que lleva casi 4 años entregando todo lo que tiene a la Franja. Y eso que al principio le costó adaptarse: "Mucha gente dice que entre Segunda y Primera no hay mucha diferencia, pero yo sí lo note. Todo tiene una repercusión mucho mayor, pues tú en Segunda puedes hacer un partido malo y nadie se entera, pero en Primera siempre están mirándote al dedillo, observando qué haces bien, qué haces mal y eso provoca que durante toda la semana estés al cien por cien mentalmente (...). Este segundo año ha sido distinto. Me he visto con más protagonismo dentro del campo. La temporada pasada fui más intermitente, no era un ritmo constante durante noventa minutos, sino que tenía apariciones chisposas. Este año he sido más firme a nivel de juego, con mayor participación y más contacto con el balón. Esto también lo provoca la experiencia, pues el año pasado era un novato en la categoría, ahora tengo más confianza y eso se nota en el terreno de juego. Con el paso del tiempo me he ido adaptando al nivel de la Liga. Sé cuáles son mis virtudes e intento aprovecharlas al máximo: no soy un jugador de banda pegado a la línea, de encarar e ir al espacio como Alvarito (García), sino que soy más de participar, tocar con el compañero, asociarme por dentro y driblar".

    Isi y Vallecas, el binomio

    Isi quiere a Vallecas y Vallecas quiere a Isi. Así se deduce de las palabras del murciano: "Me siento un tío querido". Y el sentimiento es más que mutuo: "Vallecas es espectacular. Algo que siempre he destacado es que si te dejas todo lo que tienes en el campo, la gente te lo va a agradecer independientemente de que ganes o pierdas. Esto te da una motivación especial, un plus para dar un esfuerzo extra en esos momentos en los que estas muerto, porque hoy en día el mundo de fútbol es tremendamente resultadista. Vallecas es diferente porque el público siempre está animando y lo tienes detrás aunque el resultado no esté siendo bueno".

    Como decíamos, un jugador que entiende la filosofía del barrio donde juega: "Gran parte de la afición del Rayo sabe quiénes somos y de dónde venimos, pero sí que hay otro porcentaje que es demasiado optimista. Hay que ver la realidad y a pesar de todo estar satisfechos con la temporada que hemos hecho". Y que fruto de esa humildad disfruta de momentazos como los vividos en Copa del Rey: "A pesar de no haber logrado la clasificación, silenciar a este estadio, con todas esas personas que caben dentro, durante los minutos que logramos igualar la eliminatoria, fue algo histórico para el club y una sensación irrepetible. Aquel gol de Bebé fue uno de los más importantes de la entidad en los últimos años. Sólo por haber hecho soñar a tantos rayistas, merece la pena".

    Isi, en la era Francisco

    Ahora Isi afronta un reto diferente con un entrenador diferente y jugadores diferentes tras la marcha de Fran García, Comesaña, Catena, Saveljich, Mario Hernández, Diego López, Camello, Lejeune...: "este año el ciclo termina totalmente. Hay que ser sincero. Hay un cambio de ciclo, algo que acaba porque se va el capitán del barco, Andoni, que ha conseguido tantas cosas aquí con nosotros, y también jugadores muy importantes. Ojalá que vengan muchos y aporten tanto como lo han hecho los que se van, como seguro que pasará, pero acaba un ciclo muy bonito. Esto no quiere decir, ni mucho menos, que el año que viene vaya a ser una debacle, pues nos quedamos jugadores que creemos que podemos hacer grandes cosas con la gente que venga y por los que apueste la dirección deportiva".

    El objetivo sigue estando claro, la permanencia. Pero siempre con la vista puesta en el centenario sabiendo quiénes somos: "Es un año bonito para el club, pero no hay que obsesionarse. Escucho mucho por ahí: «centenario, hay que optar por Europa», pero el objetivo del Rayo es la permanencia, dejar al equipo un año más en Primera División. Luego, lo que tenga que venir, vendrá. Eso ha sido exactamente lo que hemos hecho estos años. Si ya cambiamos la mentalidad, empezamos mal. Ganar en Primera División es muy difícil".

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER