Con todos los internacionales ya de vuelta (el último en incorporarse hoy al trabajo grupal ha sido Bebé), el Rayo Vallecano ha completado un nuevo entrenamiento de su semana contra Las Palmas. Un día en el que Balliu y Nteka no han completado la sesión junto al resto de sus compañeros y en la que la lluvia ha sido una de las grandes protagonistas.
Porque lo que empezó a primera hora de la mañana como un chaparrón que aliviaba el calor de días atrás acabó convertido en casi un diluvio que hizo que los últimos ejercicios del entreno fueran complicados. La pelota no corría sobre el césped de hierba natural totalmente encharcado por la 'manta' de agua caída de forma constante durante más de una hora.
@pxr.pasion.por.el.rayo Pasión por el Rayo bajo el diluvio #RayoVallecano#entrenamiento♬ sonido original - PxR - Pasión por el Rayo
Tanto es así que una vez que Francisco tocó el silbato los jugadores salieron como una exhalación hacia los vestuarios para secarse y buscar el calor de una buena ducha caliente.
El conjunto franjirrojo encara la recta final de la preparación contra Las Palmas y realizará sus dos últimos entrenamientos, el del viernes y el del sábado, a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano a las 10:30 y a las 13:30 respectivamente, para viajar en la tarde del sábado a las islas afortunadas.
Con el agua caida durante todo el día en Vallecas, habrá que ver cómo han quedado el resto de campos de hierba artificial que tienen un desagüe en peores condiciones que el del campo 5. La imagen del campo 3 era preocupante y eran las primeras horas de lluvia.