PUBLICIDAD

ENTREVISTA

Iraola, en el diario AS sobre el Estadio de Vallecas: "Hay que buscar alguna forma para poder mantener la ubicación"

El entrenador del Bournemouth opina que el Estadio de Vallecas debería permanecer donde está ubicado actualmente

Escrito por Viernes, 23 Febrero 2024

    Andoni Iraola concedió una completa entrevista al Diario AS en la que habló varias veces sobre el Rayo Vallecano.

    Andoni Iraola, actual entrenador del BournemouthAndoni Iraola, actual entrenador del BournemouthPasión por el Rayo

    Andoni Iraola ha concedido una entrevista al Diario AS repleta de alusiones a su paso por el Rayo Vallecano. Aparte de analizar su llegada a la Premier, sus primeros meses allí, las dificultades superadas y el futuro en el Bournemouth, el ex entrenador del Rayo Vallecano repasó varios aspectos de su historia en Vallecas empezando por recordar el ascenso en Girona: “Ganar, y con la contundencia que lo hicimos, en Old Trafford (0-3) es un recuerdo muy bonito que no se me va a olvidar, pero no lo pondría como el partido del ascenso contra el Girona. Un ascenso cambia el futuro de un club”.

    Sobre su llegada a la liga inglesa, el de Usúrbil dejó claro que su salida de Vallecas y su llegada a Inglaterra sucedieron en momentos diferentes. “Para mí fueron dos decisiones distintas. La primera fue dejar el Rayo Vallecano, que fue una decisión que ya durante la temporada la fui comentando con el club, antes de los últimos meses, y no les pilló por sorpresa. Era una opción que se podía dar y antes de que acabara el año tomé la decisión", añadiendo que “estuve mucho tiempo, en el que incluso hicimos oficial y público que no iba a continuar en el Rayo Vallecano, que no sabía ni si iba a entrenar la temporada siguiente. Ahí hubo un periodo en el que no sabía que iba a ser de mí”.

    De su paso por el Rayo destacó también su bagaje copero y la forma de juego. Sobre la Copa comentaba que "me hizo mucha ilusión jugar unas semifinales de Copa del Rey con el Mirandés o el Rayo Vallecano, y también intentar hacerlo ahora con el Bournemouth. Son momentos con los que los aficionados siempre sueñan, y sabiendo que no son fáciles de conseguir, sí que es más factible vía Copa que vía Liga", mientras que entre las similitudes de su Bournemouth actual y su Rayo pasado afirmó que "en el Rayo Vallecano teníamos un nivel técnico muy alto, sobre todo en inicio de juego con (Óscar) Trejo, (Santi) Comesaña… Jugadores que nos daban, quizás, más control sobre los partidos. Pero hay muchas cosas que son muy, muy parecidas”.

    Por supuesto, si en las ruedas de prensa de Iñigo Pérez las referencias a Iraola son constantes, en una entrevista con Andoni Iraola debía aparecer el nombre del actual entrenador del Rayo. Sobre la llegada de Iñigo al Rayo, Iraola comentaba que “la decisión ha sido bastante sencilla. Realmente, por problemas burocráticos, era imposible para él trabajar aquí con nosotros, así que una vez que se le presenta esta oportunidad hay poco que pensar. Obviamente, estoy muy contento por él. Es alguien que está preparado para el reto que tiene por delante. Empezaron muy bien contra el Real Madrid y ojalá le vaya muy, muy bien”, añadiendo además que "él entiende el entorno. Conoce al club, los jugadores… Lo que sí va a tener que pasar ahora a ser, a veces, el ‘poli’ malo, cuando probablemente el año pasado era más veces el ‘poli’ bueno, pero creo que lo puede hacer perfectamente y no le va a costar. Se lleva preparando para esto durante mucho tiempo y estoy seguro de que le va a ir bien”.

    Iraola también dijo que Vallecas tiene aspectos especiales y que “tienes que entender lo que quiere y te va a pedir la gente cuando juegas para el Rayo Vallecano, el tipo de juego que le gusta. Además, yo creo que (Íñigo Pérez) encaja con las características de los jugadores que tiene el Rayo Vallecano, porque en gran medida son los mismos que teníamos nosotros el año pasado”.

    Por último, el ex del Rayo habló sobre la polémica del cambio de ubicación del Estadio de Vallecas. “La solución ideal, y lo que todo el mundo desearía, es que se pudiera remodelar y mejorar el estadio que ya hay hoy en día. Está en una situación privilegiada, en el corazón del barrio, y para mí es un lujo el poder tener estadios justo al lado de donde te tomas la caña y que la vida del barrio esté alrededor del estadio. Es una pena (que quieran reubicarlo). Entiendo que a nivel logístico y arquitectónico será complicado, pero lo ideal sería darle una vuelta. Intentar ganarle metros al campo, no por donde están las casas, sino por el otro lado. Hay que buscar alguna forma para poder mantener la ubicación porque, para mí, es una maravilla tener un campo donde está ahora mismo el de Vallecas.  Hay estadios más modernos que los puedes poner a las afueras, y que tienen sus ventajas, pero para mí es la opción menos buena. Lo mejor es poder disfrutar del ambiente que se genera alrededor del campo, tanto antes como después de los partidos, y es una pena si algún día se llega a perder”.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido