En Pasión por el Rayo hemos reivindicado siempre que hemos podido la figura de Laurie Cunningham, un futbolista extraordinario al que la muerte le sorprendió con apenas 33 años cuando estaba cerca de cerrar su renovación por tercera temporada con el Rayo Vallecano. Ahora, el rayismo podrá conocer sus orígenes como futbolista de primera mano en el último Informe+ del 2024 en Movistar+.
Será un programa especial en el que tendrá un gran peso sus primeros años en el West Bromwich Albion que le permitieron dar el salto al Madrid. A mediados de los 80 y tras varios años complicados en el Manchester United y en el Leicester aterrizaría en el Rayo Vallecano donde se hizo querer.
Los 'Three Degrees' del West Bromwich Albion.
— Informe Plus+ por Movistar Plus+ (@InformePlus) December 26, 2024
🎥 𝐋𝐚𝐮𝐫𝐢𝐞 𝐂𝐮𝐧𝐧𝐢𝐧𝐠𝐡𝐚𝐦: 𝐮𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐢𝐥𝐨 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞
▪️ Estreno el lunes en @MovistarPlus.#InformePluspic.twitter.com/LAivQlhNm9
De hecho su muerte en un accidente de tráfico conmocionó al rayismo, a sus técnicos y a sus compañeros. Así hablaba Felines de aquel fatídico día: "Laurie era una gran persona que siempre tuvo mala suerte. Cunningham tenía una gran personalidad como futbolista, pero el infortunio le impidió demostrar su extraordinaria categoría. Se trataba de un auténtico profesional que nunca daba problemas ni pedía explicaciones cuando no era alineado como titular. Es más, era el único reserva que yo he dirigido que siempre me deseaba suerte antes de cada partido".
En Clave de Franja de Pasión por el Rayo Radio tuvimos la oportunidad de charlar con su hijo, Sergio Cunningham, y recientemente en Conexión Vintage hemos podido recordarle en una entrevista que le hizo Paco Grande para TVE.