PUBLICIDAD

RAYO - GRANADA. Baena y Quini los dos últimos en cambiar de aires

El 'trasvase' Vallecas - Granada sigue dando sus frutos

Piti, Rochina, Jémez, Tito... ahora Quini y Baena... muchos movimientos entre Vallecas y Granada en las últimas temporadas

Escrito por Lunes, 03 Julio 2017

    Las llegadas de Quini y Baena al Granada son los últimos ejemplos del gran número de jugadores que a lo largo de los últimos años tuvieron vinculación con el Rayo y el Granada. La mayoría terminaron en Granada tras haber pertenecido al cuadro franjirrojo.

    Por extraño que parezca no hay ninguna localidad más cercana de Vallecas que Granada. Al menos, futbolísticamente. Los continuos 'trasvases' de jugadores, las cesiones, las adquisiciones con pasado vallecano y las últimas incorporaciones llegadas directamente del conjunto franjirrojo, nos llevan a repasar algunos de los nombres que han pasado de un lado a otro. Más allá del pasado rayista de Diego Mainz, en Vallecas hasta el 2007 y posteriormente incluido en el conjunto granadino tras su paso por Albacete, los casos más recientes de movimientos entre una y otra entidad, principalmente desde Vallecas a Granada, son numerosos. Entre los más sonados encontramos los de Piti o Paco Jémez, aunque Tito, y los más recientes de Quini y Baena, también tienen su significación. Además, otros jugadores o técnicos con pasado vallecano como Rochina, Bueno o Sandoval, pertenecieron posteriormente a la disciplina de los rojiblancos.

    Piti

    El catalán, emblema del Rayo desde su llegada con el equipo en Segunda División B y capitán del cuadro franjirrojo, puso punto y seguido a su estancia en Vallecas en 2013 para recalar en un Granada con aires de grandeza, que pretendía dar un paso más allá de su habitual lucha por eludir los puestos de descenso en Primera División. Piti regresó a Vallecas en 2016 y actualmente milita en el AEL Limassol de la liga chipriota.

    Lass

    Sin los minutos necesarios en Vallecas para confirmar el potencial que siempre se ha esperado del guineano Lass, el Rayo decidió cederle en la temporada 2014/15 y su destino fue el Granada C.F., empezando a confirmar una serie de movimientos que han sido constantes hasta la fecha.

    Fatau

    En la temporada 2014/15, Mohammed Fatau, uno de los jugadores llegados a Granada vía Udinese de Italia, recaló cedido en Vallecas sin llegar a convencer a Paco Jémez. El centrocampista saldría cedido posteriormente al Almería para terminar fichando por un conjunto turco (Gaziantepspor).

    Rochina

    La gran temporada de Rubén Rochina en Vallecas, donde llegó cedido por el Blackburn Rovers inglés, permitió al jugador valenciano llegar al Granada para liderar un nuevo proyecto de los nazaríes en Primera División. Tras dos temporadas, Rochina finalmente ficharía por el Rubin Kazan ruso.

    Iturra

    Otro jugador con pasado del Granada que llegó cedido al Rayo fue el centrocampista Iturra. Su paso por Vallecas no aportó el nivel que se esperaba, confirmando el bajón experimentado en esa etapa de su carrera deportiva. Actualmente Iturra pertenece al Necaxa mejicano.

    Alberto Bueno

    Aunque su destino inicial fue el Oporto, la falta de minutos del delantero Alberto Bueno en el conjunto portugués terminó por llevarle cedido al Granada, destino de otros tantos jugadores con pasado franjirrojo. El madrileño tampoco cuajaría una gran actuación en Los Cármenes y acabaría llegando al Leganés.

    Paco Jémez

    Tras un convulso verano en las oficinas de Vallecas, las negociaciones entre Paco Jémez y Raúl Martín Presa terminarían con la salida del técnico y su fichaje por el Granada, en el que apenas aguantó seis jornadas de liga tras sumar tan solo dos puntos. El entrenador, que logró una gran cuota de popularidad y éxito en Vallecas, emigró posteriormente al fútbol mejicano para fichar por el Cruz Azul, donde también ha vivido momentos de máxima tensión al frente del cuadro norteamericano.

    Tito

    Al igual que Paco Jémez, al final de la pasada campaña llegaba a Granada el lateral derecho Tito. El alcalaíno sería cedido a mitad de temporada al Leganés, equipo que finalmente ha terminado por ficharle tras la buena actuación del defensa en el tramo final de temporada.

    Quini

    El penúltimo hombre en hacer las maletas para viajar desde Vallecas a Granada es el cordobés Quini. El lateral derecho, que finalizaba contrato con el Rayo esta temporada y que había perdido protagonismo a lo largo que avanzaba el campeonato en favor de Galán, fichó finalmente por el Granada para la próxima temporada.

    Baena

    Otro de los jugadores que en los últimos años ha defendido la camiseta franjirroja del Rayo Vallecano y que termina llegando al Granada es el centrocampista Raúl Baena. El malagueño no ha renovado su vinculación con el club vallecano y hoy mismo pasó el reconocimiento médico y fue presentado como nuevo jugador nazarí para las próximas tres temporadas.

    Con la llegada de Baena se pone fin, al menos de momento, a los continuos movimientos de jugadores y técnicos entre Vallecas y Granada, donde también recaló otro hombre con pasado en el Rayo, el técnico José Ramón Sandoval que, al igual que Piti, regresaría a Vallecas en una segunda etapa en la que no pudo reeditar el éxito de su primera estancia en el equipo franjirrojo.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER