PUBLICIDAD

RAYO VALLECANO. No se renueva su contrato

Rubén Sáez: "Me gustaba ir a los torneos para ver cómo eran los chicos dentro del terreno de juego"

El club le comunicó que era "prescindible" mientras infinidad de jugadores y padres de niños, entrenadores y otros trabajadores y ex trabajadores del club le mostraban su cariño

Escrito por Jueves, 24 Agosto 2017

    Hace un par de días el Rayo Vallecano prescindía de los servicios de Rubén Sáez, encargado del área de pedagogía de cantera del Rayo Vallecano. En PxR Radio hemos hablado con él para conocer su situación.

    Rubén Sáez ha pasado del anonimato para la afición del Rayo Vallecano en general a convertirse en uno de los focos mediáticos de las últimas horas. Su labor en el Rayo iba más allá de las grandes noticias, de los grandes eventos y nadie parecía discutirla. Encargado desde Febrero de 2010 del área de pedagogía de la cantera del club, por sus manos han pasado infinidad de chavales que en estos años han formado parte de la gran familia de cantera del Rayo Vallecano. Desde el filial, al más pequeño de los equipos del club vallecano, su aportación ha sido indiscutible e incuestionable y así lo refrendan las innumerables muestras de cariño e indignación que, por partes iguales, hemos percibido tras conocer la noticia de su no continuidad en el organigrama de la entidad vallecana. La razón esgrimida, según comenta el propio Rubén, fue que es "prescindible". Así se zanjan más de siete años de servicio a tantos niños que han necesitado ayuda escolar, apoyo y cercanía, por parte de un club que con su salida se queda algo más huérfano.

    En Pasión por el Rayo Radio tuvimos la oportunidad de charlar con Rubén, que reconocía que "por whatsapp hay mucha gente que me dice que no se lo puede creer y que les he ayudado muchísimo. Es impresionante cómo se está moviendo la gente y solamente tengo palabras de agradecimiento hacia ellos".  Recordando su andadura en el club, Rubén comentaba que "trabajé muchas horas por las noches con algunos jugadores del Rayo B que por determinadas circunstancias no pudieron sacarse el graduado y, como no podíamos coincidir, por las noches, a través de videoconferencia les daba clases. Con los padres también tenía asesoramiento y les ayudaba en lo que podía. Además, a nivel personal, me gustaba ir a los torneos para ver cómo eran los chicos dentro del terreno de juego, porque siempre se aprende mucho de su actitud, de su forma de jugar, del carácter, me gustaba analizar un poco todo eso", afirmaba.

    Puedes escuchar la entrevista íntegra en la redifusión de nuestra programación en www.pasionporelrayo.com/radio.html.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER