PUBLICIDAD

RAYO 2 - NUMANCIA 2. Míchel en rueda de prensa

"Me da rabia que hayamos perdido dos puntos después de un 2-0"

El técnico afirmó que hay que buscar "equilibrio" porque "no puede ser que de once jugadores nueve piensen en hacer gol"

Escrito por Domingo, 27 Agosto 2017

    Míchel compareció en la sala de prensa del Estadio de Vallecas para valorar el empate de su equipo ante el Numancia. El técnico dijo estar satisfecho por el juego de su equipo, pese a tener cosas que mejorar.

    ¿Cómo se explica el cambio experimentado por el equipo en la segunda mitad?

    Aparte del acierto del Numancia, que lo ha tenido, bajo mi punto de vista ha sido superioridad mal entendida. En la primera parte hemos sido superiores, nos hemos encontrado con mucha gente en muy buen momento y haciendo muchas cosas bien, pero esa superioridad ha hecho que quizá bajemos el ritmo de activación y empieces a jugar, pasándote el balón, que es lo que queremos, pero con menos responsabilidad. Esa falta de responsabilidad ha hecho que no estemos atentos en determinados momentos. Luego lo hemos intentado, hemos seguido buscando portería contraria, que lo vamos a tener siempre, y a veces nos encontraremos con contraataques peligrosos del rival, porque es nuestra forma de jugar. En esos primeros minutos me ha faltado un poco ser un equipo agresivo con balón, como en la primera parte. Estar muy bien en la primera parte nos ha condicionado salir quizá un poco relajados, me da esa impresión desde fuera.

    Se han encajado cuatro goles en dos partidos, ¿se refuerza la idea fichar a alguien más en la parte de atrás?

    No tiene que ver una cosa con la otra. Por el número de jugadores sí necesitamos gente atrás, viene Velázquez y alguna incorporación más tendremos, pero el tema de los centrales hoy no ha sido el problema. Por nuestro modelo de juego, a veces tenemos que ir ajustando cosas. Si nos abrimos tanto en la competición, en Segunda, el rival también juega y si hay errores te puede costar situaciones de peligro. Hoy más que por nuestro modelo de juego, creo que ha sido por falta de intensidad o sentirse superior y el rival también juega, tiene muy buen equipo, está trabajado y ha sabido buscar las cosquillas y hacer daño. Encajar cuatro goles no me deja satisfecho, pero la forma de jugar no la vamos a cambiar. Hay que ajustar y buscar equilibrio, porque no puede ser que de once jugadores en el campo nueve piensen en hacer gol al rival, tiene que haber un momento en que haya gente que dé ese equilibrio defensivo y lo estamos trabajando en los entrenamientos. Debemos encontrar ese equilibrio entre ir arriba y tener tranquilidad atrás.

    ¿Te queda la sensación de que cuando al equipo le cuesta más es cuando va por delante en el marcador?

    Más o menos ha sido una sensación así. Verte con 2-0 nos ha condicionado para ir a buscar el tercero de una forma más responsable. Es el segundo partido de liga, hay gente que puede estar más cansada, que ha hecho un gran esfuerzo en la primera mitad y luego les pedimos ida y vuelta y quizá se han resentido provocando desajustes y las transiciones del Numancia. Verte tan superior en la primera mitad quizá nos ha condicionado para no ser tan serios en la segunda.

    ¿Qué sensaciones te deja el equipo?

    Las sensaciones en cuanto al juego son buenísimas, pero hay cosas que mejorar. Poco a poco tenemos que ajustar las transiciones y ser fiables arriba, como estamos siendo, controlando esas posibles contras que nos pueda hacer el rival. Estoy muy contento con la idea que plasma el equipo en el terreno de juego y con la línea de los jugadores, que veo en los entrenamientos.

    ¿Qué has sentido cuando el Numancia ha marcado el gol anulado y si has pensado que el Rayo podía perder?

    Fútbol Hemos podido ganar en algunos momentos de la segunda parte, pero me da esa impresión de que con el 2-2 hemos ido más hacia adelante, hemos tenido más agresividad con el balón y hemos buscado más portería contraria, sin pasarnos el balón por pasárnoslo. Esto es fútbol, hay que seguir trabajando, la idea del equipo se plasma en el terreno de juego y la gente puede ver lo que queremos hacer. Me da rabia que hayamos perdido dos puntos después de un 2-0, pero estoy muy satisfecho de lo que veo, de la idea del equipo y de la intensidad que no debemos perder con balón.

    Cuatro puntos de seis en las dos primeras jornadas....

    Bueno, si piensas que podíamos haber sumado seis de seis te vas un poco contrariado, pero más que los puntos son las sensaciones y estoy muy satisfecho de toda la plantilla. Estamos entrenando muy bien y hemos competido muy bien, siempre con cosas a mejorar. Encajar cuatro goles nos tiene que dar una pequeña señal de alarma, pero estoy muy contento porque tengo jugadores que quieren ser protagonistas en la competición, veo muy ilusión y mucha motivación en gente con carácter y personalidad para jugar al fútbol.

    Trejo ha marcado dos goles jugando de delantero.

    Puede jugar de ocho, de diez, de falso nueve o de nueve, como hoy, intercambiando la posición con Santi (Comesaña). Arriba está Chori, está Javi, si viene otro delantero tendremos más alternativas. Eso enriquece la competición y la competitividad nuestra. Estoy contento con Oscar, que es un jugador que será importante.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER