El Rayo Vallecano decidió fichar a un delantero y lo hizo tras un acuerdo con el Real Betis para la cesión de Roman Zozulya. El resto de la historia ya es más que conocida, con la repulsa de la afición que terminó por frustrar su fichaje y con las famosas pancartas y cánticos que provocaron la suspensión del Rayo - Albacete y la sanción a la afición vallecana.
El asunto extradeportivo lo eclipsa todo, incluso en partidos como el de hoy, en el que no habrá público en las gradas del Estadio de Vallecas, pero el rendimiento deportivo del delantero del Albacete también es digno de ser estudiado y analizado unas horas antes del choque entre su Albacete y el Rayo Vallecano.
Zozulya ha disputado 32 partidos acumulando 2.085 minutos. Hasta ahí todo normal, el resto ofrece "apabullantes" valores para un delantero. Tan solo ha logrado dos goles (uno de penalti) tras rematar en 35 ocasiones, aunque tan solo 15 de esos remates fueron a puerta. Ha sumado una asistencia a unas estadísticas en las que destaca un único centro (que no salió bien) y apenas 9 regates, tres de ellos con mal resultado. Es, de lejos, el jugador que más fueras de juego ha realizado, con un total de 19 y, además, el segundo de la plantilla del Albacete que más faltas ha realizado, con un total de 42. Sus seis amonestaciones a lo largo de la temporada reflejan, además, el tipo de fútbol que realiza este delantero que, supuestamente, iba a llegar a Vallecas a conseguir los goles que necesitaba el equipo franjirrojo.