PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Iraola, tras el Rayo 2-1 Elche: "Debutar en primera división y hacer gol es la leche"

El técnico franjirrojo analizó en rueda de prensa la victoria de su equipo que le deja en Champions

Escrito por Domingo, 17 Octubre 2021

    "Nos encanta que la gente se ilusione y estamos para eso porque no es fácil que suceda"

    Andoni Iraola, en el Rayo Vallecano - ElcheAndoni Iraola, en el Rayo Vallecano - ElchePasión por el Rayo

    Se acaban los calificativos para el Rayo Vallecano de Andoni Iraola. Ya no es solo el EuroRayo sino que con 16 puntos en 9 jornadas el técnico de Usúrbil tiene a los suyos colocados en puestos de Champions League. La victoria por 2-1 contra el Elche vuelve a disparar las ilusiones de los aficionados rayistas que vuelven a soñar con su equipo recorriendo Europa. Un día feliz para un debutante en primera como Mario Hernández que se ha coronado con el gol.

    El entrenador franjirrojo ha analizado el partido en rueda de prensa hablando sobre los principales temas que deja el encuentro: la invencibilidad en Vallecas, el regreso del público, la primera remontada del año, el buen debut de Mario Hernández, la ilusión de soñar con algo más, la dureza inminente del calendario, Falcao y mucho más...

    4 victorias de 4 y buenos datos en casa

    Nosotros siempre hemos dicho que nos encanta que la gente se ilusione. Estamos para eso y no es fácil. Sabemos que tenemos 16 puntos y que hemos ganado en casa lo que nos da ese puntaje. 4 partidos en casa con equipos que van a estar ahí en la pelea por la permanencia y contra los que tienes que sacar puntos. Tenemos ese premio de los 16 puntos pero si miras el calendario que tenemos ahora te das cuenta de que te va a costar sumar porque son partidos complejos.

    La primera remontada

    Me ha encantado. El año pasado fuimos un equipo que remontó un montón de partidos en casa y fuera. Es verdad que hasta ahora en casa nos habíamos puesto ganando muy pronto y eso te facilita el desarrollo del partido. Pero hoy contra un rival al que le hacen muy pocos goles y que defiende muy bien era complicado. Se te han adelantado en una jugada que no estaba mal defendida cerca de él en una disputa del balón. Te hacen el gol pero el equipo sigue insistiendo y el equipo estaba jugando bien incluso antes de recibir el gol y al final ha logrado el objetivo.

    Ambiente de Vallecas

    Es una gozada. Al final cuando ya estábamos justos de piernas, nos estaban achuchando, habían metido muchos delanteros y colgaban balones, el jugador que está ahí con los gemelos muy justo ve el campo y cómo está animando, incluso cuando estábamos por detrás, es una gozada. Tanto para el jugador como para nosotros.

    Falcao suplente

    Venía de un trajín importante de jugar 3 partidos y haber jugado en Pamplona en un viaje largo. Si no hubiera marcado Randy lo hubiéramos metido seguro. Al ponerte marcador a favor y con dos incidencias de Esteban Saveljich y de Mario Hernández, nos han hecho cambiar las ideas que teníamos y por eso no lo hemos metido.

    Victoria sin Falcao

    Todos tenemos claro que tenemos que sumar. Muchas veces hay jugadores que no han jugado hasta ahora como Mario Hernández y hoy le toca jugar y está preparado para jugar en primera división. Ojalá fuera siempre así. Hay jugadores que no estoy poniéndoles de inicio que me lo están poniendo muy complicado. Bendito problema tener estas opciones. Al final hemos decidido meter a Randy de 9 único para ver si en disputas podía quedarse más balones y teníamos la opción de meter a Radamel con él si no hubiéramos conseguido el segundo gol. Ha llegado el gol, nos ha tocado defender el resultado y perfecto... Yo soy el primero que está encantado con la victoria del equipo.

    Nteka

    No es algo que no haya hecho hasta ahora, no es un punto y aparte. Randy cuando sale compite muy bien, se faja muy bien... Sabemos que no es ese tipo de delantero de romper al espacio sino otro perfil con respecto a Sergi o a Falcao pero en esa posición nos ha dado muchas cosas. Ha jugado mucho de inicio en casa pero hoy ha salido en la segunda parte y lo importante es que hoy en día con 5 cambios el partido no te lo ganan los que salen de inicio. En partidos con tanto ritmo y que la gente está cansada, y que en las segundas partes sale gente fresca como Josán, Guti, Lucas Pérez... que podían resolver el partido hacia su lado y se deciden así.

    Mario Hernández, debut y gol

    Es una posición que tenemos muy bien cubierta como nos pasa con otras. Iván está teniendo un rendimiento tan alto que es difícil introducir cambios ahí. Mario es un tío que entrena muy bien pero tienes la duda de que debuta en primera división, que son palabras mayores, y a ver cómo le podía la responsabilidad. Pero el hecho de que hubiera gente que le ayude mucho, creo que ha tenido mucha personalidad. Luego además se adorna con el gol y eso es la leche. Debutar y hacer un gol en primera división, imagino que estará encantado. Esa actitud de que no ha empezado bien las 2 o 3 primeras acciones, pero le ha dado igual porque lo ha seguido intentando, estirando el campo y asociándose con Isi... Son problemas para mí y estoy encantado.

    Un Iraola satisfecho y sonriente

    Creo que el hecho de que haya gente y anime te hace expresar más tus emociones y vivirlo de otra forma. Hemos jugado año y pico sin gente. Los puntos tienen la misma importancia pero las sensaciones de los jugadores y las nuestras son distintas. Es una victoria fundamental porque lo habíamos hablado antes de jugar. Nos vienen partidos complicados que no saben cómo te van a dejar de aquí al siguiente parón: Barça, Madrid, vamos al campo del Betis y te viene el Celta. Va a ser complicado y lo sabemos y por eso estamos contentos por la victoria.

    Saveljich y Mario Hernández, con molestias

    No creo que sea gran cosa. Creo que es más consecuencia de un partido de ritmo alto. Muscularmente antes de romperse ellos ya han sentido el toque y hemos podido evitarlo. Luego quizá le hacemos la prueba e igual vemos que está roto pero creo que no va a ser grave aunque no tengo ahora mismo ni idea.

    El arbitraje

    Estábamos defendiendo el resultado y como en todos los campos la gente aprieta y quiere que en vez de añadir 8 minutos pongan 5. Pero son cosas del fútbol, normales, y creo que la gente se ha ido contenta como nosotros. Por la actitud porque te pueden salir mejor o peor las cosas pero el equipo ha empujado todo el rato y no se ha guardado nada. Ha habido un momento que el equipo estaba más justo de piernas y la gente nos ha ayudado mucho y eso es algo que se agradece.

    Dimitrievski y el gol encajado

    Tenemos 3 porteros muy buenos y todas las semanas se juegan el puesto. No solo ellos sino todas las posiciones. Creo que Dimi está dando un rendimiento muy bueno, y defensivamente el equipo se está encontrando bien e incluso la acción del gol es una jugada complicada, porque aunque hay una pérdida, no está mal defendida. Hay mucha gente en medio y era difícil. Al final tenemos que apretar todos, no uno u otro. Estamos aquí 27 más cuerpo técnico más gente del filial y tenemos que apretar todos.

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido